Protocolo Los Más Codiciados también sabe decir “Definitivamente Adiós”

0

Los sueños del grupo Protocolo Los Más Codiciados que surgieron hace cinco años, se están viendo hoy cristalizados con el éxito que está logrando su propuesta musical, la cual hoy da un giro y muestra el lado romántico de la agrupación. 

Las temáticas irreverentes que los han caracterizado en canciones como “Túmbate”, “El Mundo De Los Marihuanos”, “El Topo”, hoy tienen un cambio radical gracias a su nuevo sencillo “Definitivamente Adiós” de la autoría de Juan Carlos Rodríguez voz de la agrupación

“Queríamos precisamente darle un giro a lo que hemos estado mostrando, “Definitivamente Adiós” es una canción que plasma muy claramente lo que estaba viviendo, se refleja al cien por ciento lo que sentía. Creímos que tenía que ser una balada, no podía ser una norteña, y decidimos implementar de igual manera los instrumentos que nos caracterizan para no perder la línea de lo que estábamos haciendo. Queremos mostrar a la gente que nos gusta escribir también al dolor y que somos capaces de hacer este tipo de canciones”.

Es un regional mexicano, pero con toques de pop rock y ska ¿cómo surge esta idea?

Es porque en el grupo tenemos el gusto por diferentes tipos de géneros musicales, queríamos pintar un sello que fuera de Protocolo para no ser una banda como cualquier otra, sino traer una sección de metales, crear canciones más al estilo de Joan Sebastian, José José, más tipo balada pop, por eso quisimos añadir los metales en lo que es lo norteño sin perder la esencia de lo que son los instrumentos originales. También metimos la guitarra eléctrica para complementar el sonido, lograr un poco de rock, de ska, para hacer un regional mexicano totalmente diferente.

Son cinco años de haberse fundado, ¿cuál sería el balance de lo alcanzado hasta hoy?

Todo lo que hemos estado creando y proponiendo, son exactamente las ideas que empezaron a surgir hace 5 años, desde el primer momento que se hizo la agrupación, fue con la finalidad de lograr este tipo de producciones, de canciones, de música. Lo que ha hecho que valga la pena es el poder lograr que todo lo que se planeó por fin se esté concretando y se esté viendo reflejado en los videos, las canciones y nuestra carrera musical.

A cinco años de haber saltado al escenario profesional ¿a qué aspira Protocolo Los Más Codiciados?

Queremos que Protocolo tenga su sello personal y que la gente cuando escuche nuestra música sepa que somos nosotros, que no haya comparación con otras agrupaciones, estamos trabajando para lograrlo. Nos han comentado que el timbre de voz es un punto a nuestro favor y creemos que es lo que ha hecho definir el sello de lo que es la agrupación.

¿Qué más preparan?

Después de estrenar “Definitivamente Adiós”, estaremos alistando un homenaje a nuestro estilo para uno de los artistas más reconocidos en el regional mexicano como lo es Joan Sebastian. Además vienen más corridos y una canción muy personal que habla de lo que es mi vida, y lo que ha sido el proceso de Protocolo en 5 años. Iremos sacando muchos temas más de mi autoría en lo que resta del año. Vendrán temas en vivo, covers que en lo personal nos gustan. Tenemos mucho material para mostrar conforme vayan pasando los meses. Nos encontramos a punto de hacer nuestra primera gira por los Estados Unidos, estamos en los preparativos y esperando la confirmación de varias cosas. Ahora tenemos presentaciones en México, aunque nos hemos enfocado en crear nuestro material, pero esperemos que ya podamos anunciar próximas fechas tanto en México como en USA.

Mientras se concretan estos preparativos Juan Carlos vocalista de Protocolo Los Más Codiciados, hace votos para que la gente apoye este tema que nos comenta: “definitivamente es para acompañarlo con un buen trago de tequila. Esas personas que traen ese despecho, si le van a decir adiós a esa persona con la que estuvieron tanto tiempo y se decidieron a dejarla creo que ese tema les va a quedar perfecto y espero que lo disfruten tanto como lo disfrutamos nosotros al hacerlo”.

Contacto 

México: Juan Carlos Rodríguez  / 452-125-3437

Jairo López / 210-845-7260

Francisco Martínez / 661-858-6349

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here