Muere Rogerio Azcárraga, fundador de Grupo Radio Fórmula

0
Rogerio Azcárraga Madero / Foto: Radio Fórmula

Una gran pérdida aconteció el martes 12 de abril por la noche, ya que se anunció el fallecimiento de Rogerio Azcárraga Madero quien fuera presidente honorario y fundador de Grupo Radio Fórmula, una compañía que según detalla INRA, es la que más programas tiene dentro del Top 10 de shows noticiosos de radio en México.

Don Rogerio siempre estuvo interesado en la industria del entretenimiento, tanto así que en 1958 fundó Discos Orfeón, esto como una forma de promover la música mexicana, de la cual era un gran fanático. Dentro de esta compañía desfilaron figuras entrañables de la cultura popular mexicana, tales como Lola Beltrán, Luis Aguilar, César Costa, Los Hermanos Carrión, Los Rebeldes del Rock, Lupita D’Alessio, Los Locos del Ritmo, entre muchos otros.

Fue en 1968 que Madero fundó Radio Distrito Federal (XEDF 970 AM), lo que hoy es conocido como Grupo Radio Fórmula, mientras que para 1984 ya era propietario de cinco frecuencias en el dial mexicano.

Rogerio nació un 06 de junio de 1927, y 94 años después de ha ido, dejando un legado enorme en la industria de la radiodifusión mexicana. A través de redes sociales múltiples figuras de los negocios, política y artistas han manifestado su pésame al respecto de esta pérdida:

Desde la redacción de radioNOTAS enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos.

En Paz Descanse.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here