Alberto Jiménez de ‘Oye 89.7’ FM; factores esenciales para un mayor alcance

0
Alberto Jiménez

Disciplina, trabajo y esfuerzo son algunas de las cualidades que resaltan en Alberto, y con las cuales ha logrado ir cumpliendo sus sueños. 

En entrevista para radioNOTAS, Alberto Jimenéz contó de qué forma inició en la radio profesionalmente y como en estos 11 años de trayectoria ha logrado conectar con su audiencia, además expresó cuáles considera que son los factores esenciales para que el medio tenga un mayor alcance. 

No pierdas detalle de todo lo que compartió. 

¿Cómo nace tu pasión por la radio? 

Desde que tuve la oportunidad de escuchar una radio me di cuenta que era lo mío, cuando escuchaba la música tocaba muchas fibras en mí que me movían, recuerdo que había varios exponentes en ese tiempo como Madonna, Depeche Mode, entre otros que se me hacía raro escuchar pero que disfrutaba muchísimo. 

Y desde ahí nace mi curiosidad por querer descubrir el mundo radial y conocer más a estos artistas, poco a poco mi pasión fue volviéndose más grande. 

¿Cómo fueron tus inicios de manera profesional? 

Estudié ciencias de la comunicación, solo que primero me hice profesional y luego profesionista, me refiero a que al principio empecé a trabajar en doblaje a los 19 años pero aún no terminaba la licenciatura, posteriormente estuve en diferentes cursos de locución, después estuve en una productora de radio y luego de un tiempo tuve la oportunidad de estar en una cabina, hasta la fecha que continúo realizando lo que me apasiona. 

En estos 11 años de carrera que tienes, ¿Cuál consideras que ha sido tu mayor reto? 

Mantenerme. De repente me he topado con muchos alumnos que tengo que desean entrar a la radio y piensan que el llegar es como la parte final y realmente no, el reto principal es mantener un buen estilo musical y por supuesto un perfecto estilo de locución al aire, además de tener los conocimientos básicos a la hora de llegar pero que se vayan desarrollando con el paso del tiempo y de una manera profesional. También, es necesario tener la virtud de encontrar los aciertos para que la gente pueda seguir consumiendo el contenido todo el día. 

¿Qué crees que se necesita para ser un buen locutor? 

El conocimiento es la base primordial de todo, el estar constantemente preparándote e innovando con las nuevas estrategias digitales que hay en la radio se complementa, además de estar informado, debes hacer una comunicación 360 en donde todo se conjugue para poder estar listo. 

Dicen que los comunicólogos somos todólogos pero en realidad es que estamos preparados para enfrentarnos a los cambios constantes de la vida. 

¿Cómo has logrado tener una conexión con tu público? 

Siendo yo mismo, el secreto o la clave puede parecer muy trillada pero no, la autenticidad es la clave, cuando he tenido la oportunidad de un acercamiento con el club de fans lo agradezco muchísimo y valoro el esfuerzo, pero eso surge gracias a la naturalidad que tenemos y que creamos juntos. También es importante escucharlos para saber lo que quieren y eso poder dárselos a través de la radio. 

¿Qué tipo de contenido puede encontrar la audiencia que te sigue? 

Mi contenido se divide en diferentes partes. La primera es la radiofónica, la segunda  a través de los podcasts y la tercera en programas que manejo por redes sociales. El contenido que manejo es muy informativo y divertido, me gusta hacer a la gente reír y que constantemente esté participando, van a encontrar información de conciertos, música, artistas, entre muchas más. Trato de ser versátil pero siempre mantener a la gente informada y meterle un poco de todo. 

¿Qué consideras que caracteriza a ‘Oye 89.7’? 

La frescura, somos muy actuales, considero que nos gusta mucho poner la programación musical actual que suena globalmente, no nos quedamos atrás a diferencia de las demás emisoras. También sentimos que el hecho de ser gente joven nos permite entender y conectar mejor con más masas, además de los eventos masivos que realizamos y de que forma lo hacemos. Algo destacable de la emisora es que siempre está presente para su gente y cumple con sus necesidades. 

¿Qué factores consideras fundamentales para lograr un mayor alcance con el contenido que realizas? 

Tenemos que tener una visión diferente. La radio tradicional ha tenido que estar  estancada por un tiempo, y ahora sí o sí debemos de innovar. La radio ha logrado un parteaguas enorme desde que se ha integrado con las redes sociales y toda la nueva era digital. 

Necesitamos innovar y actualizarnos, eso es fundamental para poder seguir creciendo y saber para dónde vamos. 

¿De qué forma crees que la radio ha evolucionado a modo de lograr el alcance tan grande que actualmente tiene? 

La radio evoluciona conforme a la confianza de la gente, cuando alguien prende AM/FM y no tiene que estar pagando por escuchar su canción favorita, crece cuando entienden que es gratuita y pueden informarse, divertirse y además ir escuchando música, ahí es cuando evoluciona. Además de que es un medio mágico e increíble, lo cual hace que continúe creciendo y llegando a miles de lugares. 

¿Cómo logras este alcance? 

A través de interacciones, preguntas, etc, hay que saber que le está gustando a nuestra audiencia. De igual forma innovando nuestro contenido y dándoles lo mejor al público a través de la música, dinámicas, regalos, etc.  

Las 5 cualidades de Alberto Jiménez. 

Él considera que es: 

Alegra tus días en compañía de Alberto Jiménez de lunes a viernes de 16:00 a 18:00 horas y los sábados al medio día, a través de ‘Oye 89.7’ FM, CDMX. 

Redes Sociales. 

Instagram: @albert_locutor 


Facebook: Oye Albert Siempre Hits


Twitter: @OyeAlbert897


Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here