Inversión publicitaria en audio digital creció 58% en 2021

0

IAB, una compañía que se encarga de realizar informes de ganancias publicitarias en Estados Unidos ha publicado su estudio que se enfoca en el audio digital, hallando que este medio de comunicación es el de más rápido crecimiento en comparación con cualquier otro vehículo de difusión. El documento emitido por la compañía señaló que el gasto de publicidad en audio digital se disparó un 57.9%, a 4 mil 900 millones de dólares en el 2021. Haciendo referencia a la participación de mercado que el audio online tiene, ahora ocupa el 2.6%, esto en comparación con el 2.2% registrado en el 2020.

Es importante mencionar que el informe de este estudio de IAB, es preparado por PwC, en el cual se toma en cuenta a la radio digital, plataformas de Streaming, Podcasting, entre otros. La tasa de crecimiento de la publicidad en audio fue del 55% en 2021, esto frente al 13% registrado en el 2020 durante la época más álgida de la pandemia.

El informe emitido no habla específicamente sobre los ingresos del Podcasting, ya que eso se publicará en un texto el próximo mes, sin embargo, IAB señaló que este medio de audio ‘continuará impulsando los ingresos al igual que en 2021’. Se prevé que la tasa anual de crecimiento de los oyentes de podcast sea de +6.5% entre el 2021 y el 2025.

David Cohen, presidente ejecutivo de IAB, comentó al respecto del crecimiento del audio digital: “Lo que hay debajo de estos números es una narrativa muy clara. Estamos siendo testigos de la democratización total y completa del acceso que brindan los canales digitales con publicidad».

Si observamos cómo fue el crecimiento de la inversión publicitaria desde los diferentes soportes, nos encontramos que los anuncios de audio en computadoras de escritorio mostraron un +24%, aportando 739 millones de dólares, sin embargo, la más grande inversión fue hecha en anuncios para teléfonos móviles con un +66%, aportando 4 mil 100 millones de dólares.

“La proporción de dólares de anuncios de escritorio versus móviles se mantuvo consistente con aproximadamente 7 de cada 10 dólares de anuncios asignados a dispositivos móviles”, dijo el informe.

«Esperábamos que 2021 fuera un año excepcional para el crecimiento de la publicidad digital, pero incluso nos sorprendió el grado de aceleración. No solo todos los canales digitales aumentaron, sino que algunos aumentaron más del 50% año tras año», dijo IAB. Directora de Estrategia Libby Morgan.

Si deseas ver el informe completo de IAB, da click en el siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here