Anfitriones de radio y Podcast son vistos como confiables, identificables y auténticos

0

Magid, el brazo de inversión de Publicis Media ha dado a conocer los hallazgos de un estudio llamado ‘Explorando los beneficios de marca de la confianza y el compañerismo en el audio’, el cual realizó para iHeartMedia y PMX, mismo en el que se encontró que los anfitriones de Podcasts y los locutores de radio son vistos principalmente por su audiencia como confiables, identificables y auténticos, cualidades primordiales en el proceso de que una persona conecte con una marca de audio.

Las dos cualidades más importantes que se resaltaron en este estudio entre los locutores de radio fueron la autenticidad y la conexión que logran con las comunidades, mientras que las dos más nombradas para los anfitriones del Podcast fueron la honestidad y la confianza.

Chris Yarusso, líder nacional de prácticas de audio en PMX, comentó al respecto de estos hallazgos: “Con la resiliencia de la radio y la reciente explosión del espacio de los podcasts, los influencers de audio han surgido como una nueva vía para que los anunciantes continúen conectándose con las audiencias de manera auténtica.”.

A continuación te contamos algunos otros hallazgos importantes de este estudio:

  • 55% de los participantes dijeron que escuchan comerciales con más frecuencia en la radio y en podcasts que a través de cualquier otro medio.
  • 53% consideró que los anuncios de radio y podcast son más relevantes que en cualquier otro medio.
  • 51% dijo que confía más en los anunciantes de radio y podcast que en cualquier otro medio.
  • Los radioescuchas tienen 129% más posibilidades de decir que escuchan para ‘entretenerse’, en comparación con los de otras plataformas.
  • Los locutores de radio son vistos como personas influyentes, pero accesibles, es decir, con las cuales te puedes relacionar en algún momento.
  • 67% de los consumidores regulares y 74% de ‘heavy listeners’ de Podcasts consideran que las grabaciones los ‘motivan e inspiran’.
  • Cuando se les pidió a los oyentes de radio y Podcasts que abandonaran estos medios tres días informaron sentirse ‘solos’, ‘desconectados’ y ‘más abrumados’ haciendo tareas simples.

¡Saca ventaja de la percepción de confianza que tiene la gente sobre estos medios de audio!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here