¡La radio está lista! Conciertos y eventos en vivo vuelven a la normalidad

0

Después de una larga pandemia, la espera ha terminado. Ha llegado la primavera y, por primera vez en años, los calendarios de eventos y conciertos de las emisoras de radio se están llenando. Ansiosas por encontrarse con la audiencia cara a cara una vez más, las estaciones de todo el país están dotando de personal a los equipos callejeros, llenando de combustible las camionetas y dirigiéndose a las comunidades a las que sirven. Y los oyentes ¡están más que listos!

Los expertos de radio están tan emocionados en este nuevo regreso que han opinado sobre cómo creen que seguirá siendo la radio después de vivir unos años difíciles de pandemia, ya que ellos han logrado realizar eventos en vivo y han tenido un gran éxito. 

“La energía y el entusiasmo son contagiosos”, dice Tim Davies, vicepresidente y gerente general regional de Radio One Atlanta. En febrero pasado, R&B para adultos WAMJ (107.5) realizó un concierto gratuito ‘Majic After Dark’ con After 7 y Aiyana-Lee. “Al público le encantó la música en vivo; a los artistas les encantó actuar y jugar con la audiencia y la estación se marcó a sí misma a través de una interacción increíble con nuestros oyentes nuevamente”, agregó.

Marisa Magnatta, productora/gerente de contenido digital del programa matutino ‘Preston & Steve’ en el rock WMMR Filadelfia (93.3) de Beasley Media Group, es invitada a presentar muchas apariciones en la estación y dice que ha sido grandioso estar de regreso entre los oyentes, pero al mismo tiempo, un poco estresante, explica. “Tener una conversación cara a cara es maravilloso. La mayoría de las personas están tan ansiosas por volver a la normalidad que cuando salimos es casi como si nada hubiera pasado, ¡Hasta que alguien se acerca demasiado o cruza la línea del espacio personal! Es un poco una revisión de la realidad de lo que pasamos”.

Andre Gardner, presentador de la tarde en la hermana de rock clásico WMGK (102.9) transmitió su programa en vivo desde el reciente concierto de Eagles y dice: “Me encantó estar afuera y saludar a nuestros oyentes mientras cruzaban las puertas. Se sentía como en los viejos tiempos”.

En todo el país en Portland, Gene Sandbloom, OM en el grupo Alpha Media dice que el país ha estado organizando eventos en vivo durante casi un año. “El Toro estuvo presente en el Jamboree de Oregón en julio pasado, y desde entonces hemos estado en eventos selectivos”, explica. 

Chuck Sapienza, director de programación deportiva de ‘105.7 The Fan’ WJZ-FM Baltimore de Audacy, agrega: “Muchos de nuestros oyentes más fieles se hacen amigos de los anfitriones. Verlos, cara a cara, después de dos años ha sido increíble”. Los oyentes aparentemente sienten lo mismo. “Cuando organizamos nuestro evento de Baltimore Gameday Uncensored todos los domingos de la NFL, teníamos oyentes que venían a vernos aunque no asistieran al juego. Muestra el poder de nuestra marca”.

Muchas estaciones regresaron a los eventos el verano pasado, pero la temporada de conciertos se acortó debido al comienzo tardío y algunos actos todavía no se sentían seguros en el camino. Esta vez, la sensación es que los conciertos y eventos en vivo están de regreso, y esperemos que para bien.

Travis Daily, OM de Beasley Media Group Tampa y PD del país WQYK, dice que las cosas se desaceleraron temporalmente en Florida, pero que volvieron a estar en pleno apogeo esta primavera y verano.

“Aunque Florida sea diferente a cualquier otro lugar, el gran cambio no es ‘volver a estar entre los oyentes’ sino ‘cómo estamos de regreso’”, explica, y agrega que el año pasado la estación se mostró renuente a incluir juegos interactivos y entrega de sacar articulos promocionales en eventos. Hoy, dice, “en su mayor parte, hemos ido retrocediendo gradualmente hacia nuestra diversión y caos normales”.

Definitivamente fueron años difíciles en los que el trabajo de las emisoras tuvo que frenar su normalidad para descubrir nuevas tecnologías y formas de trabajo. Después de un largo tiempo la espera terminó y ya podemos realizar eventos al aire libre y regresar a trabajar de forma presencial con las distintas medidas sanitarias o incluso seguir trabajando desde nuestros hogares pero con una mayor comodidad y alegría. 

Y tú, ¿Qué opinas sobre el regreso de la normalidad a la radio? y ¿De qué forma has logrado realizar eventos presenciales después de la pandemia? 

¡Compártenos tu opinión!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here