¿Deberías ofrecer ideas publicitarias que sobrepasen el presupuesto de tus clientes?

0

¿Te dedicas a las ventas de radio? Seguramente en múltiples ocasiones te has enfrentado a tener grandes ideas para que los negocios de tus clientes prosperen, pero en ocasiones puede llegar a darte miedo presentarlas, ya que puede haber rechazo a éstas por los presupuestos que regularmente tus compradores manejan.

Sabemos que después de una primera cita con tus clientes, has regresado a la emisora en la que trabajas y has buscado hacer un plan específico con varias opciones para satisfacer las necesidades de tus clientes. Ante este panorama seguramente te has enfrentado a dos opciones:

  1. Muestras solamente ideas que ‘alcancen’ con el presupuesto que el cliente te manejó desde un principio.
  2. Presentas dos opciones que se ajusten al presupuesto y una gran idea de inversión publicitaria, aunque esta sobrepase un poco el presupuesto establecido.

¡No tengas miedo! Presenta la opción número dos; no pierdes nada, ya que los clientes están en la búsqueda constante de grandes ideas y si se las sabes vender de forma entusiasta, ellos hallarán la forma de obtener un poco más de presupuesto para ‘hacer este sueño realidad’. Recuerda que, ante este contexto, lo peor que te puede pasar es que te digan que no a ‘la gran propuesta’, y mejor adopten un plan más básico de inversión.

Cuando el cliente dice “Hagámoslo”, tendrás una gran ventaja, ya que además de la evidente venta más grande ($), le darás a tu comprador la posibilidad de tener una inversión más estratégica, la cual se vea reflejada en pauta publicitaria ejecutada en los horarios y la programación correcta, aumentando las posibilidades de posicionar su marca y de incitar a los oyentes a la compra.

Según Rick Fink, experto en radio estadounidense: “El miedo a pedir más dinero o la cantidad adecuada es a menudo una razón clave por la que las campañas no funcionan tan bien como podrían o deberían. Superar este miedo puede ser clave para convertirse en un representante de medios exitoso”.

Ten en cuenta que cuando un cliente accede a tu promoción más costosa, está dejándote claro un mensaje: ¡Confío en ti y en lo que me dices! Nunca defraudes esa confianza, ya que puede ser la puerta a una compra frecuente en tu medio a largo plazo.

¡Piensa una gran idea, averigua el costo y comunícasela a tu cliente!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Rick Fink a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here