Involucra a los consumidores de tus clientes y obtén grandes resultados

0

Al crear soluciones publicitarias para tus clientes, es esencial tener en cuenta a los clientes de tus clientes porque todo en la creatividad debe ser desde la perspectiva del consumidor objetivo. 

Aquí hay tres cosas que debes tener en cuenta si vas a proporcionar una solución que no solo cumpla con las expectativas actuales, sino que continúe superándolas a medida que aumentan los ingresos al mantener a los consumidores comprometidos.

1- La preferencia de gasto del consumidor difiere con cada compra

Si bien es cierto que muchos consumidores aprovecharán la tecnología para buscar opciones y aumentar el conocimiento del producto, la mayoría de los consumidores no buscan la facilidad de las soluciones integrales porque la interacción humana y la experiencia profesional siguen siendo lo más importante.

A la luz de estos hechos, todas las empresas deben contar con la combinación correcta de marketing y publicidad para capturar y mantener el interés del consumidor, no solo lo antes posible en el proceso, sino durante todo el ciclo de compra.

Cuanto más puedas investigar las tendencias de la industria y preguntar si y cómo estas tendencias están afectando el negocio de tu cliente, más abrirás el diálogo para colaborar en una estrategia efectiva.

2- El marketing y la publicidad no son idénticos

La publicidad es uno de los muchos componentes del marketing. Cualquier empresa primero debe conocer la audiencia de consumidores a la que desea llegar, luego debe comprender cómo hacer crecer y desarrollar esa audiencia, al mismo tiempo que continúa atendiéndolos, satisfaciendo sus necesidades y demandas en constante cambio.

Cada parte del marketing, incluida la publicidad, debe realizarse desde la perspectiva del cliente objetivo. (A lo mejor ya lo tienes claro, pero es importante reiterar este punto). Todas las empresas resuelven problemas y satisfacen las necesidades de los consumidores. 

Por lo tanto, cuando se trata de trabajar con tu clientela, es esencial que comprendas que todas las características que tienes para ofrecer no tienen sentido a menos que tu público objetivo pueda identificarlas como un beneficio para ayudar a resolver tu problema. Y necesitan una solución a los desafíos que están experimentando.

3- El precio NO es lo mismo que el costo

Solo cuando tus clientes no puedan diferenciar entre tus ofertas de productos/servicios y las de sus competidores, buscarán el precio al tomar su decisión final.

“El valor no es lo que una empresa pone en su producto o servicio. Es lo que el consumidor obtiene de ello”. – Peter Drucker

Estas pautas comprobadas maximizarán los esfuerzos de marketing de tus clientes y también les mostrarán a sus clientes y a tus clientes cuánto valoran lo que más les importa.

A medida que elaboras planes de marketing, incluida la publicidad, piensa en logros a largo plazo y al mismo tiempo incorpora nuevas formas de lograr éxitos a corto plazo, lo que también puede llevar a que tus clientes firmen acuerdos contigo.

Recuerda que cada compra es temporal, el gasto del consumidor es perpetuo. 

Y tú,  ¿Cómo planeas ayudar a tus clientes a mantener la prioridad para mantener y aumentar la participación de mercado? y ¿Cómo puedes trabajar con tus clientes para mejorar continuamente tu mensaje de marketing?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por James Bahm a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here