No tengas miedo de dirigir a los artistas que van a cabina

0

¿Te has imaginado al director de una película dejando a los actores hacer lo que se les ocurra en una filmación? Sin duda aquello sería un completo desastre, ya que sería casi imposible que se comunique el mensaje que los ejecutivos del proyecto tienen en mente. También podrías imaginarte a un equipo de futbol llegando a su competencia más importante del año, pero sin estrategia y mucho menos sin entrenamiento. Evidentemente de estos ejemplos encontramos que las cosas en cualquier industria no son así, ya que todos necesitamos dirección.

En ocasiones en la radio, los productores de los shows tienen mucho miedo de dirigir a los artistas por temor a que estos se ofendan, se vayan, no quieran acatar las indicaciones, o simplemente por lo que mentalmente les puede causar la idea de tener a una persona famosa en su cabina, idealizándolo y elevándolo más allá de los planos terrenales. ¿Te ha pasado?

Tracy Johnson, coach de talentos y experto en radio estadounidense comentó que en ocasiones ni siquiera puede llegar a ser miedo sobre cómo tome las indicaciones el artista, sino que a veces es inexperiencia en dar instrucciones para obtener lo que se espera de estas figuras públicas; en otros momentos se trata de que el personaje que está llevando las riendas del programa ni siquiera tiene claro en la mente cómo debería ser su show.

Aquí te contamos de algunas señales de advertencia y algunas soluciones ante este problema de dirección:

  • Prepara contenido que se ajuste a la marca y explícaselo al artista

Sabemos que la mayoría de las veces que tienes a un artista invitado en cabina es porque este va a presentar un nuevo disco, sencillo, línea de ropa o porque simplemente dará el anuncio de algo importante en su carrera. Procura llevar la entrevista hacia algún lado e incluso comunícaselo antes de entrar al aire. El rumbo que elijas para tu charla deberá apegarse a lo que es tu marca, y al público al que va dirigido.

  • Ten artistas que realmente le interesen a tu público meta

En ocasiones muchas emisoras locales, en su falta de contenido, aceptan que en sus cabinas lleguen artistas que ni siquiera son enfocados al público al que la emisora se dirige, creando una completa desconexión con su público oyente. Incluso nunca han pasado la música de esos músicos, pero aceptan tenerlos en cabina.

  • Di NO a demasiada charla

De pronto los productores intentan obtener el máximo jugo de algunos artistas que van a cabina e incluso quitan segmentos de canciones con tal de tener una entrevista más larga. En algunos momentos cuando los músicos son muy conocidos, esto puede funcionar, sin embargo, cuando alguien va empezando y no genera mucho interés en el público, el darle demasiado tiempo podría hacer que la gente le cambie de emisora.

  • Coachea a tu talento para que saque la parte más personal del artista

Es importante que guíes a tu locutor en la tarea de lograr que el artista se abra al aire. Siempre vemos la faceta famosa de los músicos, sin embargo, la gente quiere conocer la parte más humana.

Ser un productor de radio requiere tiempo y deshacerse de la pena o el miedo, ya que debes tener en mente que la calidad de tu programa va en juego en caso de no dar dirección alguna.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here