6 Tendencias de marketing de contenidos para este 2022

0

Ya se ha comprobado que el contenido realmente es el rey dentro de cualquier medio de comunicación. Cuando tienes algo interesante qué exponerles a tus oyentes, automáticamente más gente te escuchará; por el contrario, cuando sólo te dedicas a presentar canciones al aire y nunca creas, realmente la gente no conectará con la esencia de tu locución.

En este artículo nos hemos dado a la tarea de recopilar seis principales tendencias del marketing de contenidos en este 2022; si aún no incursionas en alguno de estos puntos, aún tienes tiempo para planearlo y hacerlo de la mejor manera dentro de tu emisora. Recuerda, lo importante siempre es estar creando.

  • Contenidos para el metaverso

Fueron más de 85 millones de personas en todo el mundo las que en 2021 utilizaron realidad aumentada o realidad virtual, lo cual nos habla de que esta tecnología, aunque parece muy lejana, cada día es más usada por las compañías. ¿Te has puesto a investigar más acerca de estos temas? ¿Cómo podrías implementarlo en tu emisora de radio para crear una nueva experiencia de consumo?

Según la página Branch.com.co, “Comprender cómo comercializar en el metaverso es importante para interactuar con tus consumidores más jóvenes”. Recuerda que en la radio debemos romper muchas barreras que la Gen Z y la Generación Alpha tienen hacia nuestro medio de comunicación.

  • Video, video y más video

Sabemos que la radio por naturaleza es un medio de audio, sin embargo, no hay nada más gratificante para los oyentes que el poder encontrar muchos de sus contenidos en video, ya que pueden vivir una experiencia más amplia con tu emisora de radio. Procura subir las entrevistas a tu canal de YouTube, si tienes promociones, también haz videos de ellas y postéalos a través de redes sociales. Usemos las redes sociales como una extensión que fortalezca las carencias nativas de nuestro medio.

  • Sitio de cotización de ventas

En la radio regularmente preferimos tener contacto cara a cara con un cliente antes de venderle tiempo aire, sin embargo, las ventas vía web también están aumentando; es por ello que te sugerimos crear una página online hecha al detalle, en donde tus compradores potenciales no sólo encuentren información muy valiosa sobre en qué momentos del día pueden usar tu emisora para anunciarse, sino también en donde haya una herramienta que les permita calcular cuánto podría costar una campaña. No te olvides de poner un apartado en donde desarrolles algunos paquetes de pauta que tengas disponibles, así como hacer ofertas del mes.

  • Promover el UGC

UGC es el contenido generado por el usuario, el cual hoy en día debe tener los reflectores encima, ya que las personas aman tener una plataforma de distribución a través de los canales que puede proporcionar nuestro medio de comunicación. ¿Qué tal si hicieras un TikTok de locución e invitas a tus oyentes a imitarlo? Luego de esto sería buena idea repostear los mejores clips.

  • Storytelling al aire y en redes

Las historias bien contadas conectan con la audiencia más que nunca, es por ello que detrás de todo lo que desees expresar, debe haber una narración bien entretenida que logre ‘dejar picado’ al público. Justo el storytelling se ha comprobado que logra conectar emocionalmente con la gente.

  • Empatía y contenido basado en valores

Desde la llegada de la COVID-19 en la sociedad en general vivimos un proceso de ‘rehumanización’, en donde ahora los problemas de otros ya no nos son tan ajenos. Busca que tus contenidos o dinámicas puedan ayudar de alguna u otra forma a otros. Tus radioescuchas están esperando ver/oír de ti: responsabilidad social, sostenibilidad, inclusión y diversidad.

¿Te unes a la ola de tendencias?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Clay Alvino a través de Branch.com.co

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here