NAB advierte que radio podría sufrir aumento de tarifa reglamentaria del 10%

0

La Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB) en Estados Unidos ha advertido a la industria del AM/FM en aquel país, ya que mencionó que en caso de que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) tenga la misma metodología del año pasado para establecer las tarifas reglamentarias que paga tanto la radio como la televisión, podría haber en esta ocasión hasta un incremento del 10% en los precios.

En este contexto es importante mencionar que el presidente de Estados Unidos Joe Biden firmó el mes pasado un proyecto de ley, en el cual se autorizó que el órgano regulador de los medios recaude 381 millones 950 mil dólares. A diferencia de las demás agencias gubernamentales, la FCC es la encargada de gestionar todo el dinero recaudado con el fin de mantener a su equipo operando.

De hecho, el año pasado, durante el mes de septiembre, la industria de la radiodifusión se mostró bastante inconforme, ya que en promedio las tarifas regulatorias aumentaron 8% y la Comisión justificó que el dinero recabado sería para mejorar el ancho de banda, tecnología que la radio no utiliza para operar. Al final hubo algunas exenciones, sin embargo, cientos de emisoras si tuvieron que pagar lo que la FCC estableció, mientras que otras aportaron el mismo monto solicitado en 2020.

Rick Kaplan, consejero general y vicepresidente ejecutivo de NAB, dijo que si la Comisión insiste en aferrarse a su metodología «obsoleta e inexacta» para determinar quién es responsable de subsidiar los gastos del órgano y en qué montos, las estaciones de radio y televisión una vez más serán injustamente golpeadas por costos que no tienen nada que ver con sus negocios.

Al respecto de esta información que está anticipando NAB aún no hay una postura oficial por parte de la FCC, sin embargo, es un llamado a la industria para que se mantenga alerta.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here