¿Será verdad que la radio sigue liderando el mundo del audio en 2022?

0

Dentro de la industria de la radio, seguramente muy seguido has escuchado que los comunicadores dicen que nuestro medio sigue liderando el mundo del audio. ¿Alguna vez te has preguntado si esto es cierto o si son meras afirmaciones para darnos ánimos entre nosotros mismos? A continuación, queremos contarte, con base en información publicada por Edison Research en su estudio Infinite Dial 2022, por qué sí es una realidad esta afirmación.

Antes debemos acotar que la escucha de AM/FM si ha bajado un poco con la llegada de las plataformas digitales, lo cual es completamente normal, ya que las personas ahora tienen cientos o miles de opciones de entretenimiento/información para elegir cada día.

A continuación te presentamos algunos facts importantes hallados en esta edición del Infinite Dial 2022:

  • 73% de los adultos escuchan la radio mientras se transportan en automóvil, lo cual significa más que cualquier otro medio de audio.
  • Uno de los motivos por los cuales las personas sintonizan más la radio que cualquier otro medio es por la facilidad de acceder a ella, en cualquier lugar y hora, e incluso no sólo en formato analógico, sino también a través del soporte digital.
  • Un buen hallazgo para todos los medios de audio es que el 72% de los consumidores sintonizaron también vía online entre el 2021 y el 2022. Este porcentaje ha venido creciendo año con año desde que se mide el soporte digital.
  • Sólo el 5% de las personas mayores de 12 años sintonizaban audio online en el 2000, mientras que en el 2010 esa cifra subió a 27%; hoy en día vamos en el 72% o 209 millones de estadounidenses.
  • 41% de los hogares estadounidenses cuentan con al menos un altavoz inteligente, a través del cual transmiten radio y otros contenidos de audio.
  • El 54% de los hogares en Estados Unidos aún cuenta con entre una a tres radios para escuchar sus shows favoritos.
  • El 40% de la población mayor de 12 años posee solo una radio, y el 21% posee una bocina inteligente y una radio.

A diferencia de los medios que recientemente han surgido que sólo viven en sus soportes natales, hoy la radio puede hallarse en AM, FM, Streaming, a través de apps, en bibliotecas de radios, en sitios web, etc.

¡La radio sigue dominando!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Annette Malave a través de Radio Matters.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here