¿Cómo lidiar con alguien que te interrumpe al hablar?

0

Como locutores debemos estar preparados no sólo para expresarnos y hacer que los radioescuchas pasen tiempos increíbles, sino también para lidiar con co-host que puedan llegar a ser molestos o simplemente con entrevistados que amen el protagonismo y te interrumpan constantemente mientras estás diciendo tus ideas. Sabemos que esa gente que se la pasa entorpeciendo la fluidez de las palabras puede ser muy molesta, y es por ello que Álvaro Gordoa, experto en Imagen Pública nos brindó algunos consejos para lidiar con esta situación de la forma políticamente correcta.

Esto suele darse regularmente cuando hay programas conducidos por dos o más locutores, en donde cada uno no conoce el rol de los demás y por ello siempre quieren llevar la batuta de la conversación. ¿Alguna vez te ha pasado que estás muy entretenido al aire contando sobre tu último viaje en donde pudiste ir a un restaurante muy lujoso, cuando de pronto tu compañero o invitado te interrumpe para decir: “Yo conozco un restaurante mucho mejor y más lujoso que al que tú fuiste?

Regularmente estas personas que irrumpen las ideas de otros son conocidas como “Me, myself and I”, buscando siempre ser el centro de atención de la conversación. También se les dice los “Uno más que tú”.

A continuación te contamos cómo lidiar con estas personas:

  • Haz una ligera pausa cuando te interrumpan, pero después continúa hablando en un tono más bajo

Lo que darás a entender con esta acción es que ignoraste la interrupción. Será un poco incómodo, pero la persona entenderá que deberá respetar el momento de quien esté expresándose.

  • Sé directo

Hazle saber a la persona que te está interrumpiendo y pídele por favor que te permita continuar. Para hacer esto deberás ser bastante asertivo con tus palabras, puesto que puede tomarse como una reacción bastante ‘ruda’. Puedes usar frase como: “Aguántame tantitito”, “Déjame termino lo que estoy contando”, etc.

  • Establece reglas antes de entrar al aire

Si sabes que estás tratando con una persona protagonista, deberás dejar en claro antes del show qué se permite, y qué puede ser incómodo; asimismo, pide que los demás digan qué podría resultarles difícil. Si aún así te interrumpe, puedes decirle: “Acuérdate de los tratos que hicimos”.

  • Utiliza frases de continuidad

Algunos ejemplos son: “Como te iba diciendo”, “La idea a la que iba…”, “Sí, por supuesto, pero volviendo al tema anterior”, entre otras. Esto servirá para no dar pie a la plática de la persona que desea el foco de atención.

¡Ahora tienes las armas necesarias para lidiar con la gente que interrumpe!

Esta nota fue realizada con base en un video publicado por Álvaro Gordoa, experto en Imagen Pública.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here