Virrey es rodeado por “Lobos En La Arena”

0

Después de un disco como Anima, que los llevó por diversos escenarios de la República Mexicana, la banda mexicana Virrey por fin logran compartir los temas de su más reciente producción “Marina”, siendo el turno ahora para su segundo sencillo “Lobos En La Arena”.

Trino vocalista de la banda tapatía, compartió con Radionotas cómo le fue al primer sencillo y qué puede encontrar el público en un tema como “Lobos En La Arena”

El primer sencillo de este nuevo álbum fue “Líquido”, el recibimiento fue muy interesante puesto que lo presentamos previamente en el marco de los Latin Grammys y de regreso a nuestro país, pudimos presentarlo formalmente con algunos shows, justo después de la pandemia, lo cual también para nosotros fue un tanto liberador. Con respecto a “Lobos en la Arena”, es un tema que aprovechamos para experimentar mucho en el estudio de grabación, donde tuvimos a la disposición varios sintetizadores además de la sapiencia de Andrés Landon y Odín Parada. Con esta canción acompañamos un video que acabamos de estrenar y que nos dimos a la tarea de explorar algo de la cultura de los “Tastoanes”, una tradición de Tonalá, Jalisco que representa la defensa de la tierra de los indígenas de los conquistadores.

¿Cuál es el objetivo de mezclar la modernidad con la tradición mexicana y por qué la cultura Tastoán?

Es una constante en VIRREY, entendemos que la música al igual que la sociedad debe evolucionar y no por ello se pierdan las tradiciones, sino que por el contrario, adquieran mayor valor, no obstante que la globalización quiera absorbernos y meternos a todos en un molde igual al resto de las culturas.

Nosotros como mexicanos, como artistas, somos investigadores sociales, el tema de los tastoanes lo tenemos cerca de donde vivimos, cuando yo lo descubrí fue en un funeral, estábamos velando a una pariente y de repente llegaron bastantes tastoanes a honrarla, resulta que quien había muerto era una persona importante para ellos, esto fue bastante impactante para mi… Desde ese momento sabía que algún día me iba a involucrar también en el tema.

¿Musicalmente hablando como describen “Lobos En La Arena”?

Es difícil que uno pueda describir su propio trabajo, ya que en algún punto se pierde toda objetividad, durante el proceso entre la composición y grabación del tema la canción mutó bastante hasta llegar al resultado final, así que preferiría decir que es la música mexicana contemporánea (sin entrar a temas súper explotados del prototipo mexicano hollywoodense).

¿Por qué llamar a su álbum “Marina” y qué otros temas podrá encontrar el púbico?

En VIRREY hay algo así como un plan maestro de trabajo, el primer disco “Ánima” busca transmitir ciertos temas que te remitan al elemento de la tierra, este segundo material “Marina” es más luminoso, tiene diferente instrumentación y temática, donde la constante es el mar, la vida y el amor, así pues, subliminalmente el elemento principal es el agua, lo cual indica un camino a largo plazo donde habrá un disco de aire y otro de fuego… En Marina hay varios temas, que ya estamos preparando para lanzar, el siguiente sencillo después de “Lobos En La Arena” es “Brinco” y después “El Mar Susurra Tu Nombre” y así sucesivamente.

El álbum fue un trabajo que tuvo que esperar para darlo a conocer, ¿en ese inter el disco sufrió cambios o quedó tal cual la idea original?

No precisamente, creo que el cambio más interesante fue que todos, durante la pandemia, tuvimos más tiempo para mejorar en nuestros instrumentos, incluyendo a los productores Andrés Landon y Chikis Amaro.

¿Cómo ven el panorama para Virrey, cuáles son sus objetivos?

El panorama que vemos es demasiado trabajo, tenemos un disco por mostrar y lo queremos hacer de la mejor manera, vienen muchos ensayos, muchos videos, horas de oficina dentro de la banda, muchos conciertos, viajes y uno que otro brindis, es algo que hacemos mucho, disfrutar el camino mientras van sucediendo cosas. El objetivo principal es convertirnos en una de las bandas mexicanas más representativas.

Así que luego de haber esperado pacientemente para poder compartir los temas que integran su más reciente producción discográfica “Marina”, de la que hace parte “Lobos En El Mar”, la agrupación tapatía busca seguir sorprendiendo con su propuesta que se caracteriza por resaltar la enorme riqueza cultural del territorio mexicano.

“Otro reléase de la familia YangarooMusic, radioNOTAS, monitorLATINO – Conectando Música, Conectando el Mundo!”

https://www.equalmedia.mx

Sigue a Virrey en:

https://www.facebook.com/virreymusic

PR: Johan Gil / johan.gil@yangaroo.com / WhatsApp: 1-647-688-6590

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here