Nielsen se venderá por 16 mil millones de dólares

0

Una de las empresas más importantes de mediciones de audiencias es Nielsen, la cual recientemente ha anunciado su venta a un consorcio de empresas de capital privado, lideradas por Evergreen Coast Capital Corporation, una filial de Elliott Investment Management y Brookfield Business Partners. Según lo informado, la venta se cerró por un total de 16 mil millones de dólares y cada acción tiene un costo de 28 dólares.

Fue la Junta Directiva de Nielsen la cual votó a favor de esta adquisición que representa una prima del 10% sobre la propuesta anterior del consorcio y una prima del 60% sobre el precio de las acciones de Nielsen antes de que la posible venta surgiera a principios de marzo.

Al respecto de la transacción, el presidente de Nielsen, James A. Attwood, comentó: «Después de una evaluación minuciosa, la Junta determinó que esta transacción representa un resultado atractivo para nuestros accionistas, al proporcionar una retirada de efectivo con una prima sustancial, al tiempo que respalda el compromiso de Nielsen con nuestros clientes, empleados y partes interesadas».

En este contexto resulta importante mencionar que el gigante de las mediciones rechazó una ‘propuesta no solicitada’, la cual llegó en semanas pasadas por 9 mil 130 millones de dólares, más la asunción de una deuda de 5 mil millones de dólares de la compañía. Ante esta oferta, los ejecutivos se sintieron incluso ofendidos porque la acción infravaloró a la empresa.

Luego de la noticia de la venta, misma que se dio a conocer hace algunas horas, Nielsen aseguró que continuará siendo la empresa líder en mediciones de audiencias.

El consorcio de capital privado ha asegurado financiamiento de capital y deuda totalmente comprometida, incluido un compromiso de capital de aproximadamente $ 5.7 mil millones del consorcio formado por Evergreen y Brookfield. No existen condiciones de financiación al cierre de la transacción.

La transacción aún está sujeta a aprobación por los accionistas de la compañía, así como de una serie de trámites legales con las autoridades correspondientes. Si todo sale conforme a lo planeado, la compra podría completarse en el segundo semestre del 2022.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.


Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here