SoundExchange distribuye 235 millones de regalías en el 1T 2022

0

SoundExchange es una sociedad de gestión colectiva, misma que se encarga de recaudar los derechos digitales de ejecución principalmente en Estados Unidos, los cuales se generan cuando la música es transmitida por Streaming en plataformas no interactivas de radio en internet. Cabe señalar que esta institución distribuye el dinero de lo recaudado tanto a artistas, como a autores y compositores.

En esta ocasión, la organización dio a conocer que durante el primer trimestre del 2021 ha repartido 235 millones de dólares en regalías, completando con esto su ronda número 150. Según datos proporcionados por SoundExchange, desde su fundación en septiembre de 2003 ha logrado distribuir entre los creadores de música un total de 9 mil millones de dólares.

Michael Huppe, presidente y director ejecutivo de SoundExchange, comentó: “Nuestra institución está impulsando el futuro de la música mediante la distribución de miles de millones de dólares a los creadores que son el corazón y el alma de nuestra industria. Hemos visto el regreso de nuestra vibrante comunidad musical en los últimos meses, y estamos orgullosos de desempeñar un papel en la construcción de una industria más justa, simple y eficiente”.

La Recording Industry Association of America (RIAA), recientemente dio a conocer un informe acerca de la industria de la música grabada, en donde se dijo que los ingresos en Estados Unidos crecieron 23% a 15 mil millones de dólares en 2021. Por su parte, los ingresos por streaming representaron el 83% de las ganancias totales, con un total de $12 mil 400 millones en 2021, un aumento del 24% con respecto a 2020.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here