La escucha en smartphones se estanca a medida que en los altavoces inteligentes aumenta

0

Una de las principales conclusiones de Infinite Dial 2022 fueron las ganancias significativas año tras año en la escucha de audio en línea. La escucha semanal de audio en línea aumentó al 67% de la población de Estados Unidos, de más de 12 años en 2022, frente al 62% en 2021. Si bien gran parte del crecimiento en la última década más o menos ha sido impulsado por la adopción cada vez mayor de dispositivos inteligentes. 

El ochenta y ocho por ciento de la población total de Estados Unidos mayor de 12 años poseía un teléfono inteligente (alrededor de 252 millones de personas) a principios de 2022. Ese número no ha cambiado desde 2021. La propiedad de tabletas también se está estabilizando: registró alrededor del 53% de la población en 2022. Pero el número de propietarios de relojes inteligentes mostró un segundo año consecutivo de aumentos constantes, subiendo al 20% en 2022, frente al 18% en 2021 y al 17% en 2020.

Mientras tanto, los altavoces inteligentes, otro impulsor del consumo de audio digital, han crecido en penetración cada año desde que Edison Research los agregó a su encuesta Infinite Dial en 2017.

En 2022, el 35% de la muestra de Edison de más de 12 estadounidenses dice que posee un altavoz inteligente, hasta del 33% en 2021 al 27% en 2020. “Comenzaremos a ver que eso realmente se acelera. Pero actualmente tenemos 100 millones de estadounidenses que tienen al menos uno de estos dispositivos”, predijo el vicepresidente sénior de Edison, Tom Webster, mientras presentaba los resultados del estudio en Podcast Movement la semana pasada en Los Ángeles. 

Alexa de Amazon continúa liderando con una penetración del 23%, con Google Nest en un distante segundo lugar con un 11% y Apple HomePod en tercer lugar con un 2%.

Los dispositivos están encontrando su camino más allá de las encimeras de la cocina, hacia las salas y los dormitorios. Más de uno de cada cuatro propietarios de parlantes inteligentes (26%) dice que tiene dos o tres de los dispositivos y el 33% posee tres o más.

Si bien la cantidad de radios en el hogar continúa disminuyendo (el 39% de la población mayor de 12 años dice que no tiene radios tradicionales en el hogar), eso no significa que no tenga acceso a la programación AM/FM. Tres cuartas partes de la población mayor de 12 años dice que posee una radio, un altavoz inteligente o ambos. Eso significa que la cantidad de consumidores con acceso a contenido AM/FM en el hogar se mantiene estable en alrededor del 75% durante los últimos cuatro años.

Aquí está el desglose: el 40% posee una radio pero no un altavoz inteligente, el 21% posee ambos, el 14% posee un altavoz inteligente pero no una radio y el 25% no posee ninguno. “Si agregamos a las personas que tienen ambos o solo un altavoz inteligente pero no una radio, eso sugiere que una proporción significativa de la población de Estados Unidos, de hecho puede escuchar contenido de radio AM/FM”, dijo Webster.

Mientras tanto, la penetración de los audiolibros se ha estancado en alrededor del 45% durante los últimos tres años, pero los datos de Edison muestran que la cantidad de tiempo que se pasa con el medio sigue creciendo.

El Infinite Dial 2022, patrocinado por Wonder & Art 19, se basa en una encuesta telefónica nacional de 1502 personas mayores de 12 años que utilizan técnicas de marcación aleatoria de dígitos tanto para teléfonos móviles como fijos. La encuesta se ofreció tanto en inglés como en español con datos ponderados según las cifras de población nacional mayores de 12 años.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here