Crece participación de mercado de emisoras regionales mexicanas en EE.UU

0

Inside Radio es uno de los medios de comunicación sobre radiodifusión más destacados de los Estados Unidos, el cual en esta ocasión presentó un informe sobre la participación de mercado que ocupan cada uno de los formatos de radio en ese país, esto con base en un análisis realizado con información PPM obtenida de Nielsen entre personas mayores de seis años, de lunes a domingo de 06:00 a 00:00 horas. Cabe señalar que este estudio se realizó con las mediciones publicadas de enero y febrero de este 2022.

Este estudio refleja el fragmento del mercado al que un formato llega, en proporción con el total de oyentes.

En primera posición nos encontramos con el formato hablado y de noticias, el cual entre enero y febrero de este 2022 registró un promedio del 11.5%, lo cual significó un decrecimiento, tomando en cuenta que en el mismo periodo, pero del 2021 llegó al 12.8% de la población. La segunda posición fue para para el formato Adult Contemporary (AC), mismo que en enero-febrero del 2022 alcanzó una participación de mercado del 8%, lo cual significó un +0.2% en comparación con el mismo periodo, pero de un año anterior.

La tercera posición fue para Classic Hits, la cual tuvo una participación de mercado del 5.8% en enero-febrero del 2022, lo cual significó un incremento del 0.4% en comparación con lo registrado en el mismo periodo, pero de un año anterior. La cuarta posición fue para el formato Country, mismo que logró una participación de mercado del 5.7%, mostrando un decrecimiento de 0.4% en comparación con lo obtenido en enero-febrero del 2021.

En quinto peldaño llegó el formato Contemporary Hit Radio (CHR) con una participación de mercado de 5.1% en enero-febrero del 2022, mostrando un +0.1 en comparación con lo registrado en el mismo periodo, pero del 2021.

A continuación te contamos cómo quedaron posicionados los formatos en español.

En el número 10 del ranking general de formatos llegó la radio regional mexicana con una participación de mercado del 3.3% en enero-febrero del 2022, lo cual significó un crecimiento de 0.3% en comparación con lo registrado en el mismo periodo, pero de año pasado. En el número 13 llegó Spanish Contemporary con una participación de mercado de 2.8%, mostrando un decrecimiento de 0.1% en comparación con lo registrado en enero-febrero del 2021.

La posición número 19 fue para el formato Spanish Adult Hits, el cual registró una participación de mercado de 1.4%, manteniéndose igual que el periodo pasado de medición.

Cabe señalar que para fines de este análisis se tomaron en cuenta 23 distintos formatos de radio.

Para verificar la lista completa de formatos, da click al siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here