SACM apoya a Horacio Palencia en demanda por presunto plagio

0

El compositor sinaloense Horacio Palencia fue acusado de plagio por un hombre llamado José Luis Calderón Águila, esto porque presuntamente la canción ‘Mi Razón De Ser’ es casi igual a uno de los temas hechos por el segundo mencionado. Ante esta polémica, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) ya se ha pronunciado, mencionando que apoyarán a Palencia, ya que es miembro distinguido de la sociedad de gestión colectiva; mientras que el demandante ni siquiera es conocido en esta institución por ninguno de los ejecutivos y mucho menos se encuentra registrado como miembro.

Fue el 07 de marzo de este 2022 que Palencia se enteró de la demanda que José Luis Calderón Águila interpuso en su contra hace cinco años, por lo que por ahora se sabe que la Fiscalía General de la República está en un proceso de investigaciones para determinar si continúa un proceso en contra de Horacio.

Roberto Cantoral Zucchi, director de SACM mencionó al respecto de este tema: “Hay que entender que Horacio Palencia es un gran autor, registrado en la Sociedad de Autores; es un socio muy importante para la institución y mi obligación, de acuerdo con los estatutos, es proporcionarle toda la información que necesite para enfrentar el juicio que está llevando”.

Asimismo, Cantoral aseguró que SACM, cuentan con todos los papeles que comprueban que el tema romántico fue compuesto por Horacio.

Desde la redacción de radioNOTAS deseamos que este tema legal sea prontamente resuelto por las autoridades mexicanas.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por El Universal.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here