Ingresos por música grabada crecen 18.5% globalmente en 2021

0

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) ya ha dado a conocer su Global Music Report 2022, en el cual se realizó un análisis de cómo fueron las ventas de la música grabada durante todo el 2021, siendo Estados Unidos el país más fructífero con un crecimiento del 22.6%.

Según este reporte, los ingresos totales por música grabada aumentaron en todo el mundo un 18.5%, es decir, lo equivalente a 25 mil 900 millones de dólares, lo cual representa la tasa más alta de crecimiento en un año en toda la historia de la Federación.

Se informó que las ganancias por Streaming, incluyendo los esquemas Premium y Freemium, crecieron 24.3% en todo el mundo, obteniendo un total de 16 mil 900 millones de dólares en 2021. Con esto las plataformas pasaron de ocupar una participación de mercado del 62% en el 2020 al 65% en 2021, siendo actualmente la fuente más importante de ingresos en la música grabada. Cabe señalar que hoy en día existen cerca de 523 millones de usuarios con cuentas por suscripción, de los cuales se recabaron 12 mil 300 millones dólares.

En cuanto al formato físico refiere, también se registraron buenos resultados, ya que hubo un incremento de ventas mundiales del 16.1%, mientras que los derechos de ejecución crecieron 4%.

La directora ejecutiva de la IFPI, Frances Moore, expresó al respecto de esta información: “En todo el mundo, las compañías discográficas se están comprometiendo a un nivel muy local, para apoyar las culturas musicales y promover el desarrollo de ecosistemas musicales emergentes, defendiendo la música local y creando las oportunidades para que llegue una audiencia mundial. 

“A medida que maduran más mercados, se unen y contribuyen al rico mundo de la música globalmente interconectado. En consecuencia, el mercado de la música actual es el más competitivo que se recuerda. Los fanáticos disfrutan más música que nunca y de muchas formas nuevas y diferentes.”, concluyó.

Según el informe, América Latina experimentó un crecimiento de ganancias del 31.2%, una de las tasas de crecimiento más altas a nivel mundial. El streaming representó el 85.9% de la participación de mercado, una de las proporciones más altas de cualquier región.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here