¿Sabías que TikTok paga a los creadores de contenido?

0

¿Sabías que recientemente TikTok comenzó a pagar a sus creadores de contenido más exitosos y proactivos en la plataforma? Se informó de la implementación del ‘Creator Fund’, es decir, un fondo de 200 millones de dólares distribuibles en un año, para pagar mensualmente a los tiktokers. Esta iniciativa se anunció en julio del 2021, sin embargo, no se dieron en ese entonces más detalles acerca de las personas que son elegibles para disfrutar del beneficio económico.

Luego del anuncio de esta implementación, la compañía empezó a aceptar solicitudes en agosto del 2021 para que los que tuvieran cuentas pro/creador pudieran postularse para este beneficio. Si tú estás interesado en que se verifique si tu perfil es candidato para recibir dinero, puedes enviar tu solicitud a través del siguiente enlace.

Se prevé que en los próximos tres años el dinero anual disponible del fondo ascienda mil millones de dólares.

A pesar de lo bueno que pueda parecer este programa, algunos creadores de contenido ya han comenzado a quejarse al respecto de él, ya que mencionaron que desde que se unieron, sus vistas han disminuido drásticamente, lo cual hace que en definitiva ganen menos dinero del que pensaron. Al respecto de este problema, Stephanie Hind, gerente de Talento y Operaciones de TikTok, comentó: “Unirse al fondo no influye en el rendimiento de sus videos. El sistema de recomendaciones de TikTok y Creator Fund son dos sistemas totalmente separados que ni siquiera interactúan entre sí”.

Según los reportes de algunos TikTokers que están dentro del programa, por mil visitas logran hacer entre 0.02 y 0.04 dólares. También mencionaron que los que tienen millones de views en sus videos, han logrado obtener hasta 100,000 dólares.

¿La cuenta de tu emisora es parte de este fondo?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Digital Music News.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here