Los Grandes De Tijuana se pasean por todos lados con “El Taxista”

0

Desde siempre Los Grandes de Tijuana se mantienen imparables e incansables, por ello es que siguen respondiendo a la demanda de los compositores por grabar sus temas, siendo ahora la oportunidad para Mirna Méndez Maciel quien es la autora del tema “El Taxista”.

Ganadora de la tercera temporada de los compositores.com realizada por la empresa Morena Music, Mirna Méndez Maciel, está dejando que Los Grandes de Tijuana se vayan de viaje con “El Taxista”, un tema que en palabras del propio José Alfredo Rodríguez líder y fundador de la agrupación, le pareció muy atractivo

“Cuando escuche el corrido se me hizo interesante la temática, sobre todo porque es algo diferente a un corrido típico, que habla de alguien que se inició desde abajo, se metió al narcotráfico, ahora trae billetes. En este trabajo se habla de un taxista que se metió al negocio prohibido y salió adelante, con trabajo y esfuerzo ahora ya es jefe y con un servicio de primera. No se está diciendo explícitamente lo que se transporta. Se me hizo interesante el tema de conversación de ese corrido y por eso lo grabé”.

La respuesta para “El Taxista” ha sido muy positiva por parte de los fans, algo que se constata en los números de las diversas plataformas, pero seguramente viene más música

Claro, viene otro video por ahí de un tema que se llama “La Periquera”, una canción de loquera, de borrachera, después le daremos un pequeño giro a la música pues viene también un tema romántico llamado “Déjame”.

Los Grandes de Tijuana no sólo se mantienen muy activos en el estudio de grabación sino también en los escenarios ¿tienen en puerta una gira? 

Tenemos mucho trabajo en todo Estados Unidos y en breve empezamos una gira trabajando de la mano con Banda La Costeña de Don Ramón López Alvarado, con quien también haremos un dueto. Proyectamos que vamos a revivir el éxito más grande ellos que se llama “Una Aventura”, calculamos que en unas 4 o 6 semanas tengamos el tema terminado. Los grandes de Tijuana siguen incansables, imparables, siguen para adelante.

¿Qué los mantiene incansables y siempre haciendo música?

Son muchos los compositores que nos buscan para interpretarles sus canciones, cumbias, boleros. Independientemente de que yo también soy compositor, siempre le doy oportunidad a nuevos talentos y todo el tiempo estamos metidos en el estudio de grabación dándole vida a una composición, ya sea de uno o de otro, pero nos tienen presionados, trabajando, produciendo música. Siempre habíamos estado trabajando mes con mes, el único parón que tuvimos fue por la pandemia, pero a pesar de ello nunca paramos de crear música, estuvimos en el estudio de grabación dándole oportunidad a tantos compositores que se nos acercan buscando que Los Grandes de Tijuana le den vida a sus temas.

Me dice que es mucha la demanda, pero ¿qué debe tener un tema para que decidan grabarlo?

Una buena tonada, una historia que te llame la atención, un buen tema de conversación como ahora es el de “El Taxista”, tiene que traer algo interesante.

Los compositores buscan a Los Grandes de Tijuana, pero a José Alfredo, porque sabemos que también compone, ¿quién le gustaría que le grabara algún tema?

Tengo un corrido que lo hice exclusivamente para Eduin Caz, cantante de Grupo Firme, se llama “Sigo Firme”, no tengo acercamiento con ellos, pero por lo que he escuchado de las humillaciones que pasó, cómo andaba en los camiones tocando para llevarse un taco a la boca, sufrió discriminación sin embargo por su talento es ahora una de las agrupaciones que más produce. A raíz de todo eso que escuché salió este tema de manera muy natural, no sé cómo hacérselo llegar pero la letra dice:

No era falta de talento, solo faltaba el billete, ya me ven con buenos ojos, unos dos o tres ojetes, el saludo y el abrazo cuando me miran de frente. Ah cómo cambian algunos cuando miran los billetes, hasta dicen con orgullo el señor es mi pariente, pero si te ven jodido no te pelan ni los dientes. No faltará quien critique, que ya ando de presumido, no se equivoquen señores, sigo siendo buen amigo, solo doy los pormenores cuando estamos bien jodidos, hoy la vida me sonríe sigo firme y voy de frente gracias a todo el cariño de la gente…

Esperamos que a través de este medio pueda llegar la inspiración de José Alfredo a Eduin Caz, pero mientras tanto Los Grandes de Tijuana se concentrarán de lleno en sus actuaciones por la unión americana en donde trabajarán de forma conjunta con Banda La Costeña de Don Ramón López Alvarado y viajando además con “El Taxista”.

Facebook: https://www.facebook.com/LGDT.LLC/

Instagram: https://www.instagram.com/losgrandesdetijuanaoficial/

Tiktok:  https://vm.tiktok.com/TTPdfGoLcy/

Canal Youtube: https://www.youtube.com/user/LosGrandesDeTijuana1

Página: https://www.losgrandesdetijuana.com

Spotify: Los Grandes De Tijuana

Apple Music: https://music.apple.com/us/artist/los-grandes-de-tijuana/293609706

Contacto: José Rodríguez / losgrandesdetijuana@gmail.com / (323) 807-4336

Prensa y Relaciones Públicas:  Minerva Pedraza

(323) 708-6164 / minimax13pr@hotmail.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here