Se realiza exposición de arte para celebrar el 75 aniversario de SACM

0
Foto: Juan Carlos Bautista

En el Museo de Arte Moderno de Toluca en el Estado de México se está llevando a cabo una exposición hecha por artistas plásticos, la cual lleva por nombre ‘El Arte de la Canción’, en donde diferentes creadores se inspiraron en grandes canciones para mostrar sus habilidades de dibujo y plasmar con diferentes materiales lo que sentían al escuchar grandes canciones de la cultura popular mexicana. Cabe señalar que esta exhibición fue realizada en honor al 75 aniversario de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Cabe señalar que en esta exposición se dieron cita algunos compositores con sus familias y amigos para disfrutar de las obras exhibidas.

En el recorrido varios relatos del mundo de la composición se dejaron escuchar. Por ejemplo, Beatriz Esperón, viuda del Maestro Manuel Esperón reveló que la canción de ‘Amorcito Corazón’ tuvo una primera versión, la cual fue rechazada por el productor de la película ‘Nosotros Los Pobres’, debido a que “era muy fina para el contexto de la película”, fue debido a eso que se realizó una segunda versión que es la que actualmente conocemos.

Foto: Juan Carlos Bautista

Este importante evento fue inaugurado por Avelina Lésper, directora de la colección Milenio Arte, la cual dio a conocer cómo se gestó este proyecto de creación plástica, en el cual se reúnen 83 canciones acompañadas de sus respectivos dibujos/obras.

Lésper, comentó: “Las canciones muestran el corazón con las que fueron hechas, con las cuales el público ha llorado y cantado, y además forman parte de la cultura popular mexicana”. Esta ejecutiva también mencionó que la muestra tiene como objetivo el “rebasar los límites y los registros emocionales para exponerlos en dibujo”.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Milenio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here