Entravision se propone alcanzar ingresos por mil millones de dólares

0

Entravision es una de las empresas líderes en contenidos de radio y televisión en español en Estados Unidos, sin embargo, durante el 2020 y 2021 comenzó a diversificar su negocio, con su incursión en el área de publicidad digital alrededor del mundo, ya no sólo enfocándose en los hispanos. Esa decisión la llevó a tener un gran cierre de año 2021, con ingresos nunca antes vistos.

El martes pasado, Chris Young, director financiero de Entravision, participó en la 30° Conferencia de Medios Internet y Telecomunicaciones de Deutsche Bank, en la cual explicó que el crecimiento del 20% registrado en la división de radio se debió principalmente a la mejora de sus contenidos al aire, así como a la estrategia que están siguiendo los equipos de ventas de AM/FM. “Simplemente estamos haciendo un mejor trabajo en el lado del contenido del negocio de audio desde el punto de vista de la ejecución. Eso está impulsando las calificaciones”, comentó el ejecutivo.

Hoy en día esta compañía posee más de 40 emisoras de radio en las ciudades estadounidenses con mayor concentración de hispanohablantes, tales como California, Nevada, Arizona, Colorado, Nuevo México, Texas y Florida.

Chris Young, director financiero de Entravision

En esta conferencia, Young dijo que las categorías de anunciantes que más invirtieron en las emisoras de Entravision fueron: servicios legales y seguros. Asimismo, el ejecutivo comentó que nuevamente regresaron los clientes de las categorías de ocio, viajes y entretenimiento en general. Los automóviles cayeron al segundo lugar de entre los productos que más se anuncian en las frecuencias de esta empresa.

Tan sólo en el cuarto trimestre, Entravisión vio ingresos totales de 233.9 millones de dólares, lo cual significó un incremento interanual de 36%. Ahora la división del negocio digital de la compañía representa el 73% de sus ingresos generales.

Durante todo el 2021 Entravision logró recabar ingresos digitales totales que ascendieron a 555 millones de dólares, mientras que la televisión quedó en segundo puesto aportando 147 millones de dólares y el audio en tercer lugar dando un total de 58 millones de dólares. En total durante el 2021 la compañía logró recaudar 760 millones de dólares por estas tres unidades de negocio.

En la conferencia Young manifestó su deseo de convertir a Entravision en una compañía aún más exitosa: “Estamos enfocados en convertirnos en una empresa con ingresos de mil millones de dólares en el corto plazo y lo digital nos permitirá llegar allí”, mencionó.

“El plan es llegar allí de manera orgánica impulsando el volumen con clientes nuevos y existentes”, explicó Young. “Hemos hablado de ampliar las asociaciones en otras regiones y eso también entra en juego”.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here