Flor Amargo y Litzy invitan a las mujeres a buscar “Otros Labios”

0

La determinación que ha tenido la cantante, compositora y multiinstrumentista Flor Amargo para seguir haciendo música teniendo como eje principal la libertad, la lleva hoy a crear un trabajo como “Otros Labios”, a través del cual manda un contundente mensaje.

“Es una canción que empodera a todas las mujeres a tomar la decisión de salir y vivir su vida, amándose y renunciando a todas esas relaciones tóxicas que muchas veces nos impiden nuestro camino a una realización como mujeres”, así es como la propia Flor Amargo describe este nuevo trabajo musical con el que da un paso más en su popular carrera.

Una temática de mucha actualidad y que se ha repetido todo el tiempo

Desgraciadamente las personas nos han hecho creer que las mujeres solamente valemos cuando tenemos un hombre al lado, entonces lo más importante es saber que nosotras como mujeres, estaremos bien cuando estemos en paz con nosotras mismas.

¿Por qué invitar a Litzy y por qué vestir el tema con el ritmo de la cumbia?

Litzy es una gran amiga, además de que es una gran cantante y actriz, yo le propuse el tema y la verdad le encantó. La cumbia porque es un género que me encanta, desde que era chica escuchaba pura cumbia, para mi es símbolo de alegría y fiesta en México.

Hay un video oficial del tema cuyos números de reproducciones van a la alza ¿esto le resulta significativo? 

Claro, ahorita me resulta significativo porque estoy entrando a colaborar y haciendo un sello discográfico para mujeres, con mujeres que tienen sus propios proyectos y que se están uniendo a esta comuna en la cual, gracias a los números que apoyan a Flor Amargo, podemos hacer público para ellas. Desafortunadamente en los festivales de 10 artistas sólo hay una mujer y al día de hoy estamos pensando hacer nuestros propios festivales, nuestra propia música auspiciada por nuestros medios pues no tenemos disqueras ni patrocinios más que a la gente. Esos números en reproducciones, simbolizan que en México y en el mundo quieren artistas reales.

¿Cómo se llama el sello?

“28 producciones” y es un sello apoyado por la Casa Snowapple que es un colectivo de Amsterdan que está en México. En el sello queremos lograr 28 producciones, es una plataforma hecha por mujeres donde sacaremos “Otros Labios” con Litzi, “Ódiame” con Michelle Rodríguez, ya vendrá también un tema con Naina, con La Morra de la Vihuela, y más.


¿Quiénes más se estarán integrando?

Tenemos pláticas con Susana Harp, también con Rubén Albarrán de Café Tacuba , estuve en un Vive Latino con él. Creemos que este proyecto es pionero en el mundo porque no se ha hecho esto, hemos convertido el medio artístico en algo egoísta en donde yo quiero brillar y no quiero que otros lo hagan. El día de hoy todas estamos comprometidas, vamos a hacer nuestra gira en Europa, en Estados Unidos y en donde se permita el acceso a la música original hecha por mujeres.

Está confirmada para la Feria del caballo el 4 de abril por primera vez ¿cómo será su presentación y qué puede esperar el público?

Este día iremos el equipo de mujeres para presentar un show sanador, habrá canto y baile, habrá covers porque estamos resurgiendo canciones que fueron verdaderos íconos del romanticismo como lo es el bolero, habrá canciones como “Paloma Negra” en versión trío, “Ódiame”, habrá música original de La Morra de la Vihuela, del colectivo Snowapple, canciones originales en versiones que nunca se habían escuchado.

Sabemos que es multiinstrumentista ¿cuál instrumento podría decir que ha sido su cómplice principal para ir dando pasos en el mundo de la música?

Mi instrumento principal ha sido mi fiel compañero el piano, ahora que Snowapple se va a ir de gira a Europa, están pensando invitarnos a todas las partes del colectivo, vamos a ir con ese teclado porque ha sido mi compañero. Desde los 6 años cuando mi madre me inscribió a mi primera clase de piano, supe que sería para toda la vida mi compañero fiel.

¿A la fecha cuál ha sido su mayor logro y el peor descalabro?

El primero fue haber tocado en un teatro Metropólitan haciendo una gira llamada “Del Metro al Metropólitan”, lleno de la gente del pueblo de México y ahora nos aventuramos todas, de la mano, hacia un Auditorio Nacional el 13 de octubre donde vamos a participar las que integramos el colectivo, ese será mi mayor logro porque los boletos están desde los 50 pesos, para que así mujeres y hombres que no tienen acceso a un espectáculo como este, ahora sí puedan acceder. El primer gran descalabro fue haber entrado al medio artístico, como tal a las televisoras y darme cuenta que es un mundo de falsedad, donde el arte está agonizando, hay mucho vacío, tristeza y buscan llenar con reconocimientos, un alma vacía, yo me deprimí. Pese a que nunca iba a volver a encontrar un espacio después de que salí de tantos programas, vine a darme cuenta de lo vacío del mundo artístico, pero gracias al metro, a volver al metro, me di cuenta que el escenario no eran esas parafernalias, esas luces, el escenario era el corazón del público. Y mientras haya un corazón dispuesto a escuchar habrá una voz libre dispuesta a cantar.  Ese es mi mayor descalabro que hoy, se ha convertido en mi mayor fortaleza.

Una fortaleza que Flor Amargo sigue mostrando a través de sus canciones, tal y como ahora lo hace en el tema “Otros Labios” en donde junto con Litzy, no solo invita a bailar sino también a liberarse de la presión que ejercen las relaciones tóxicas.

Presentaciones USA: Abraham Contreras

(310) 271-2854 / abraham@aatalent.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here