Webinar: La dificil decisión de iniciar una carrera como solista

0

En monitorLATINO estamos en una búsqueda constante de contenidos que puedan nutrirte y enriquecer tu labor dentro de la industria de la música. En esta ocasión queremos invitarte a nuestro próximo webinar “La difícil decisión de iniciar una carrera solista”.

Edén Muñoz, uno de los cantantes más conocidos y queridos del regional mexicano, nos hablará de todo lo que implica iniciar un camino en solitario.

El evento online se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de marzo a las 12:00 horas tiempo del Centro de México y la moderadora será Ingrid Lazper, una destacada presentadora, locutora de radio y televisión y columnista experta en el regional mexicano.

Elcaso de Edén Muñoz es ampliamente interesante por dos motivos. Uno es que su decisión fue muy meditada, no provocada por algún desacuerdo, y esta es una oportunidad de conocer sus reflexiones al respecto. La segunda es que siendo un artista reconocido, hoy enfrenta el reto de reposicionarse dentro de la industria y crear su marca como cantante, no como parte de una agrupación.

Edén Muñoz nació en Los Mochis, Sinaloa, y desde niño mostró pasión por la música: a los 8 años comenzó a tocar la guitarra y cantaba canciones cambiándoles la letra. Empezó a participar en fiestas familiares y los 13 años se unió a un grupo que tocaba en el restaurante de mariscos de su padre. Su oportunidad llegó en el 2006, cuando Colmillo Norteño lo reclutó como cantante y guitarrista, donde empezó a incursionar en el norteño banda y la banda sinaloense.

En 2010 dejó esa agrupación y formó lo que se convirtió en Calibre 50, grupo del cual fue líder, vocalista, compositor principal, productor y acordeonista. El éxito les llegó pronto y disfrutaron juntos de una carrera llena de reconocimiento, premios, sencillos que se colocaron como #1 en las listas de monitorLATINO y el cariño del público.

En ese escenario su salida resultaría un paso arriesgado, pero confiado en su talento, el cantante anunció el inicio de su carrera solista el pasado 24 de enero de 2022. Firmó con Lazos Music, propiedad de Sergio Lizárraga, dueño de Banda MS, y ya lanzó su primer sencillo, “Chale”, el cual se encuentra en la posición número 15 en el Top 100 de monitorLATINO México.

Conocer de primera mano su experiencia y su estrategia para posicionarse como solista será sin duda interesante para ejecutivos de la música grabada, managers y artistas.

Te esperamos en este webinar gratuito. No olvides registrarte en el siguiente enlace.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here