Tendencias de escucha diaria muestran que USA continúa prefiriendo a AM/FM

0

La prueba de la popularidad y el poder publicitario de cualquier estación de radio es su audiencia de escucha diaria, y esa audiencia se mantiene constante y dominante sobre otras plataformas de audio. 

Según los hallazgos del informe ‘Share of Ear’ del cuarto trimestre de 2021 de Edison Research, la medida de Edison de alcance diario y tiempo dedicado a todas las formas de audio basada en su encuesta de 4 mil estadounidenses, que representa un promedio móvil de un año, las personas mayores de 18 años pasan un promedio de una hora y 37 minutos con la radio AM/FM diariamente, eso está muy por delante de los minutos diarios de escucha de servicios de audio digital, con el promedio de minutos diarios para Spotify y Pandora, ya sea con publicidad o sin publicidad, basado en suscripción, de 16 y nueve minutos, respectivamente.

La radio AM/FM se comunica diariamente con las plataformas de audio respaldadas por anuncios. 

Porcentaje de personas mayores de 18 años que escuchan a diario. 

  • AM/FM: 65%
  • Podcasts: 15%
  • Pandora: 8%
  • Sirius MX: 4%
  • Spotify: 3%

Desde la pandemia, el alcance diario de AM/FM no solo se ha mantenido estable, con un 63% a un 66 % de personas mayores de 18 años escuchando diariamente en cada medición desde el tercer trimestre de 2020, su alcance del 65% para el cuarto trimestre de 2021 es el más alto desde el tercer trimestre de 2020. En comparación con otros audios gratuitos con publicidad, el alcance diario de AM/FM es ocho veces mayor que el de Pandora y 21 veces mayor que el de Spotify.

«Pandora fue pionera en algo realmente interesante con su servicio gratuito de transmisión de música basado en anuncios… pero ahora los primeros usuarios se están moviendo a la demanda, y la corriente principal de Estados Unidos todavía está enamorada de la radio AM/FM», dice Barton Crockett de FBR Capital Markets Analyst.

Una parte importante de la audiencia diaria de AM/FM es, por supuesto, el viajero cautivo en el automóvil. Si bien Edison informa que la participación en el automóvil para AM/FM es del 59%, también cita cifras de la Oficina del Censo de Estados Unidos que muestran que el 85% de los viajeros lo hacen en un automóvil o camión, y el 89% de los que viajan en automóvil conducen solos. Además, en cada uno de los 10 principales mercados principales, la mayoría viaja en automóvil o camión, incluso en la ciudad de Nueva York.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here