Ingresos de la música en USA llegan a los 15 mil millones de dólares

0

La Recording Industry Association of America (RIAA) ya ha dado a conocer su informe de ingresos por música grabada del 2021, en el cual mencionó que la industria en Estados Unidos registró ganancias de 15 mil millones de dólares, lo cual significó un crecimiento del 23% en comparación con los 12.1 mil millones de dólares registrados durante el 2020. Cabe mencionar que el dinero expresado y del cual RIAA realiza cuantificaciones, proviene de Streaming, vinilos y CD’s.

Según el organismo, ésta ha sido la cifra más grande cuantificada en la historia de las mediciones que realizan, en donde por primera vez se tomaron en cuenta las regalías musicales generadas por la plataforma TikTok. Es importante mencionar que, aunque lo anterior dicho parece una excelente noticia, puede verse mermada, ya que la empresa dijo que al ajustar esos millones a la inflación actual, el total es casi un 40% inferior al máximo de 1999.

Mitch Glazier, CEO de RIAA, mencionó: “La increíble racha de fuerte crecimiento en toda la industria documentada en este y en informes anteriores habla de las dinámicas y vibrantes relaciones creativas y comerciales que las discográficas de hoy han construido con sus socios artistas. Ninguna industria en la historia ha adoptado tecnologías e innovaciones cambiantes más rápido que la música en los últimos años.”

El informe de RIAA especificó que un gran factor para que hubiera un crecimiento este 2021 en los ingresos generales, fue el crecimiento del consumo de plataformas de Streaming en los esquemas por suscripción, mismos que se incrementaron 23%, los cuales ahora aportan 9.5 mil millones de dólares del total contabilizado.

Se dice que ahora hay 84 millones de personas en Estados Unidos que pagan por un sistema Premium en las plataformas de transmisión, lo cual es un 11% más que los 75.5 millones de personas registrados en 2020 y los 60.4 millones del 2019.

Los ingresos por consumo de plataformas de Streaming, pero en esquema freemium lograron registrar 1.8 mil dólares en 2021. Por otra parte, los servicios de radio personalizada, satelital y digital registraron un crecimiento del 4% a 1.2 millones de dólares, incluyendo en esta categoría a empresas como Pandora y SiriusXM, así como emisoras por internet.

Cabe señalar que las distribuciones de SoundExchange crecieron 5% en el 2021 a 993 millones de dólares.

Dos categorías que tuvieron decrecimientos fueron la de venta de álbumes digitales, con un -12% a 282 millones de dólares y la venta de pistas digitales con un -16% a 256 millones de dólares.

En general, las ventas físicas alcanzaron los 1.66 mil millones, un aumento del 42.3% con respecto a los $1.16 mil millones de 2020.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here