IFT: 41 Participantes acreditan requisitos para explotar frecuencias de radio

0

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en México, dio a conocer que 41 de los 65 interesados en explotar alguna o algunas de las 319 frecuencias disponibles de radio, cumplieron con los requisitos para continuar en la licitación IFT-8. Cabe mencionar que actualmente son 234 frecuencias disponibles en FM con entre 88 a 106 MHz, y 85 en AM, con un segmento de entre 535 a 1605 KHz a lo largo de todo el territorio.

Fue durante la V Sesión Ordinaria del Pleno del IFT donde se acordó que a todos los interesados que pasaron a una tercera etapa de evaluación, se les otorgará una constancia de participación.

Pero ¿Qué sigue en este proceso?

Del 14 al 25 de marzo de este 2022 los participantes tendrán que entrar a una etapa denominada ‘Sesiones de Práctica y Procedimientos de Presentación de Ofertas’, esto con el fin de que los interesados adquieran la habilidad de usar la plataforma electrónica para el procedimiento de presentación de ofertas (PPO).

Las constancias que les fueron entregadas a todos los participantes contienen toda la reglamentación que hay referente a la competencia económica del proceso, la cual resultará aplicable para todos los interesados. El documento también detalla los incentivos a los que se podrán acceder dependiendo el caso de cada uno de los implicados en el proceso.

Para finalizar, el órgano regulador indicó que al resto de interesados que no cumplieron con lo requisitos para continuar en la licitación, se les notificará el porqué de esta decisión.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Milenio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here