Amazon prueba Amp, app que permite a usuarios tener su propio show radial

0

Amazon, una de las empresas más poderosas del mundo, ha anunciado el periodo de prueba de una nueva app que llevará por nombre Amp, la cual les otorgará a los usuarios el poder de grabar sus propios programas de radio, mezclarlos con millones de canciones disponibles en una biblioteca y que así desde los distintos perfiles se pueda explorar entre los contenidos creados por los amantes de AM/FM y los Podcasts. Por ahora esta plataforma sólo está siendo probada en Estados Unidos.

A través de un comunicado de prensa, la compañía declaró: “Bienvenidos a Amp, el lugar donde las personas se juntan para crear programas de radio compartidos en directo, con la música que más les gusta. Gratis”.

Según lo informado por Amazon, los usuarios contarán con decenas de millones de canciones disponibles para su uso, esto gracias a un acuerdo firmado con las casas discográficas más importantes del mundo, como Universal Music, Sony Music, Warner Music. También se han firmado acuerdo con algunas compañías independientes que están dentro de la industria musical, tales como CD Baby, Beggars Group, Believe, Pias, entre muchas otras.

Con este lanzamiento que probablemente se oficialice para el segundo semestre del 2022, Amazon está incursionando en los terrenos de Clubhouse, ya que ambas compañías han detectado lo importante que es para el público de todas las edades el tener una plataforma que les permita ser los protagonistas de sus propias producciones.

Amp permitirá que los anfitriones de los programas envíen alertas a sus oyentes antes de que inicie una transmisión, esto con el fin de acumular audiencias. También es importante mencionar que hay algunas personalidades que ya se encuentran transmitiendo en la versión beta de la app, tales como Zach Sang, Kat Corbett, Christian James Hand y Guy Raz.

En un futuro se planea que los programas de esta aplicación puedan ser reproducidos en los altavoces Alexa y estén disponibles para compartirse a través de las redes sociales.

¿Consideras que esta nueva app podría ser una amenaza para la radio actual o crees que, por el contrario, podría ser una herramienta útil?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Carlos F. Guevara a través de Mural.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here