Mujeres en puestos gerenciales en radio continúan al alza

0

Como cada año, la fundación Mentoring Inspiring Women in Radio (MIW) ha lanzado su informe sobre la representación de las mujeres en algunos puestos directivos de la radio específicamente en la industria estadounidense. En esta ocasión se informó sobre los resultados del estudio del 2021 y queremos compartirte la información. Es importante mencionar que este análisis fue realizado entre 11,087 emisoras con una finalización del muestreo el 31 de diciembre del 2021.

Los nuevos datos mostraron que el 20.8% de las emisoras encuestadas tuvieron a una mujer ocupando el cargo de gerente general en la radio, lo cual representa casi un aumento del 1% en comparación de los datos recabados en 2020 cuando el porcentaje se elevó a 19.9%. En este punto es importante destacar que la proporción continúa elevándose, ya que en 2014 el estudio nos indicó que sólo el 14.9% del total de gerentes generales eran mujeres. Aunque esto muestra un avance, las féminas continúan fuertemente subrepresentadas.

Las mujeres tienen mayores posibilidades de ocupar un puesto de gerente general en los mercados más grandes. Según el estudio, el 23.7% de las estaciones en estos mercados más grandes (802 estaciones) estaban dirigidas por mujeres, frente al 21.9% en 2020.

El área de la radio en donde se le suele dar más oportunidad a las mujeres de desenvolverse profesionalmente es en las ventas, específicamente en la posición de gerente de ventas. El 34.9% de las emisoras participantes en el estudio mostraron tener féminas al cargo de esta área, eso significo un ligero crecimiento en comparación con el 34.4% mostrado en el estudio 2020.

El puesto donde las mujeres han encontrado más retos para posicionarse es como directoras de programación, ya que hoy en día solo el 12.1% de quienes ocupan estos espacios, son féminas, esto frente al 12.2% registrado en 2020.

Aún hay mucho por hacer en la industria para seguir impulsando a las mujeres a tomar puestos directivos en la radio.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here