Entravision rompe récord de ingresos digitales en el 4T 2021

0

Entravision es una de las compañías hispanas de medios en Estados Unidos, más prósperas en los últimos meses, esto debido a múltiples compras que realizó de negocios digitales alrededor del mundo. Fue gracias a estas adquisiciones que durante el cuarto trimestre del 2021 la empresa registró ganancias totales de 233.9 millones de dólares, lo cual significó un crecimiento del 36% en comparación con lo registrado en el mismo periodo, pero del 2020. Cabe señalar que hoy por hoy lo digital significa para Entravision tres de cada cuatro dólares de sus ingresos, es decir el 73%.

Las entradas digitales se dispararon 69% a 177.5 millones de dólares durante en cuarto trimestre del 2021, esto en comparación con los 104.9 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo, pero de un año antes. Mientras tanto, los ingresos de televisión cayeron 20% a 40.2 millones de dólares. Por otra parte, la división de negocio enfocada en radio AM/FM se mantuvo estable, registrando ganancias de 16.1 millones de dólares.

Es importante señalar que la radio ha pasado a ser un negocio secundario de Entravision, en el que cuenta con 40 emisoras distribuidas en California, Arizona, Colorado, Nevada, Nuevo México, Florida y Texas, lugares en donde actualmente hay más hispanohablantes.

Walter Ulloa, CEO de Entravision

Haciendo una comparación entre el tercer trimestre del 2021 y el cuarto, sólo hubo un crecimiento de ganancias del 1% a 32.9 millones de dólares, de 32.6 millones registrados en julio, agosto y septiembre.

Es importante recordar que en el 2021 Entravision adquirió el 49% que aún no poseía de Cisneros Interactive, para así convertirla en una de las compañías de publicitad digital más importantes de Latinoamérica. Un mes antes, la compañía hispana adquirió MediaDonuts, una compañía de publicidad digital también, pero con presencia en el sureste asiático. Fue en octubre del año pasado que Entravision adquirió 365 Digital, otra empresa de marketing digital, la cual está operando en Sudáfrica.

Walter Ulloa, CEO de Entravision declaró que el 2021 fue un año de transformación para su compañía, y asimismo reafirmó que también han sido excelentes periodo para la radio, ya que han mantenido la audiencia y las ganancias.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here