El gasto global de los consumidores en contenido multimedia tuvo un aumento en 2021

0

Los consumidores gastaron 2.14 billones de dólares en contenido multimedia y tecnología a nivel mundial en 2021, lo que representa un aumento interanual del 6.7%. Este es el crecimiento más rápido en cinco años según PQ Media, y el segundo año consecutivo de crecimiento anual más rápido de lo normal.

PQ Media dice que la aceleración fue impulsada por aumentos de dos dígitos en el gasto en audio digital, transmisión de video, noticias digitales, servicios de juegos en línea y boletos de cine, que se recuperaron considerablemente de la caída récord en 2020 causada por los bloqueos de la pandemia.

“Si bien la ganancia general en el gasto en tecnología y medios de consumo en 2021 fue una fuerte aceleración del aumento del 4.7% en 2020, esperamos que el crecimiento comience a desacelerarse en 2022 y pierda aún más fuerza durante el período 2023-2025, ya que muchos de los casos de pandemia provocaron el aumento del gasto de los consumidores en 2020 comenzaron a desvanecerse en la segunda mitad de 2021”, dijo el CEO de PQ Media, Patrick Quinn, en un comunicado.

PQ Media dice que el crecimiento de la suscripción de podcasts en los mercados desarrollados y la expansión a nuevos mercados a través de la tecnología de traducción de voz, como el acuerdo de iHeartMedia con Veritone, están impulsando el gasto en audio digital, que se ubica entre los medios de más rápido crecimiento en todos los mercados principales. 

Sin embargo, Quinn cree que se espera que el crecimiento de la transmisión de audio disminuya en los próximos años, ya que también comienza a acercarse a la saturación en los principales mercados como los Estados Unidos. 

No es solo audio, si bien las suscripciones de transmisión de video continúan registrando ganancias de más del 20% en la mayoría de los principales mercados mundiales, PQ Media espera ver una desaceleración de las ganancias hasta 2025, ya que los servicios de transmisión de video experimentan una rotación por primera vez, debido a los aumentos de precios y la competencia por el tiempo discrecional de los consumidores. 

El gasto global de los consumidores en contenido multimedia general creció un 12% en 2021 hasta los 855.000 millones de dólares, mientras que el gasto total en tecnología relacionada con los medios aumentó un cuatro por ciento hasta los 1.3 billones de dólares.

El contenido de medios digitales fue el segmento general de más rápido crecimiento, con un aumento del 15% a 585 000 millones en 2021. El contenido de medios tradicionales dio un giro brusco desde una caída récord en 2020 para registrar un aumento del cinco por ciento a 269 000 millones de dólares el año pasado, impulsado por un 17% de aumento en la venta de entradas de cine, luego de la caída sin precedentes del 46% en 2020.

“Nuestra investigación indica que la pandemia interrumpió brevemente las tendencias seculares clave en 2020 y el primer semestre de 2021, pero que esto fue simplemente una interrupción a corto plazo de los patrones a largo plazo que se reanudaron en 2022 y continuarán hasta 2025. Entre estos se encuentran la desaceleración del crecimiento o la disminución en los principales segmentos de medios tradicionales y digitales afectados por la penetración de dispositivos que alcanzan la saturación en los principales mercados mundiales, como teléfonos inteligentes, planes de acceso inalámbrico, tabletas de computadora, televisión por cable y acceso a Internet de banda ancha», dijo Quinn.

PQ Media dice que Estados Unidos siguió siendo el mercado tecnológico y de medios de consumo más grande con un gasto total de 500 mil millones de dólares en 2021, mientras que China ocupó el segundo lugar (290 mil millones de dólares), seguida de Japón (199 mil millones de dólares), India (102 mil millones de dólares) y el Reino Unido (100 mil millones de dólares). 

​​Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here