Andy Alducin de ‘Match 90.3 FM’ GDL; TikTok como aliado de la radio

0
Andy Alducin

Conoce a Andy Alducin quién con 4 años de carrera ha logrado cumplir sus sueños con base en esfuerzo, constancia, talento y empeño. 

Descubre cómo fueron sus inicios y de qué manera se convirtió en una apasionada de la radio; además nos cuenta de qué forma ha logrado conquistar a una audiencia a través de la famosa plataforma Tik Tok. No pierdas detalle de todo lo que compartió con radioNOTAS.

¿Cómo nace tu interés por la radio? 

Desde muy pequeña estudié actuación y de ahí continué preparándome, cuando llegó el momento de entrar a la universidad primero me quería ir por artes escénicas pero también me llamaba la atención conocer más cosas porque ya llevaba muchos años estudiando teatro; consideré que era buena idea aprender algo nuevo así que estuve buscando y llegué a comunicación, en cuanto comencé a estudiar empecé a tocar puertas en radio, tele y prensa. La primer oportunidad se me dió en un canal de televisión, fui conductora por dos años en cuanto salí de ahí seguí haciendo castings hasta que entré a la radio. 

La verdad es que si buscaba incursionar en el mundo radial, hice un casting en Grupo Acir y fue cuando quedé seleccionada para ser conductora de Radio Disney, después esa misma emisora se fue de Guadalajara y lanzaron Match, que es donde actualmente me encuentro. 

¿Cómo describirías AM/FM en tu vida? 

La verdad es que la radio la considero una parte muy importante de mi vida y con el paso del tiempo me he enamorado mucho de la radio, me encanta, creo que es una gran manera de expresarse pero de igual forma una gran responsabilidad, porque tienes un micrófono en frente en el cual tienes que pensar muy bien lo que vas a decir, pero también es una manera de conectar con la audiencia ya sea a través de la música u opiniones. 

¿Cuál consideras que ha sido tu mayor satisfacción a lo largo de tu carrera profesional? 

Definitivamente los mensajes de la gente siempre me ponen de buenas y me llenan de orgullo, hacen que me sienta feliz y que tenga más pasión por mi trabajo. Algo que valoro mucho es cuando los radioescuchas me expresan que el medio se ha vuelto una parte importante de sus vidas, se me hace muy padre que lo utilicen como una forma de desahogo. 

Resaltaría que la satisfacción más grande es ver cómo la gente conecta con la radio y conmigo, que muchas veces ni me conocen pero me escuchan y confían. 

Todos los locutores tienen una ‘clave’ para conectar con su audiencia, ¿Cuál es la tuya? 

Siempre trato de involucrar a los oyentes, les pongo mucha atención y les pido que me expresen lo que sienten, creo que las redes sociales son una herramienta super fundamental en la actualidad la cual permite que podamos estar a cualquier hora del día conviviendo de una manera virtual con el oyente, podemos saber de una manera más eficaz lo que le gustaría escuchar en la emisora, o que dinámicas quisiera jugar, etc. 

En mi caso, la red social que funcionó y me ayudó a crecer como locutora fue Tik Tok, la mayoría de las veces leo los comentarios que puedo y es muy bonito ver cómo valoran tu esfuerzo y de qué manera te agradecen todo lo que haces. 

¿Qué tipo de contenido puede encontrar el público que te escucha? 

Música pop en inglés va haber todo el tiempo, otra de nuestras principales características y que a la gente le encanta es que hay pocos comerciales, que los locutores hablan poco pero informan mucho, no son redundantes al momento de dar su opinión, siempre traemos la mejor actitud y empatizamos mucho con la gente, es bonito ponernos en su lugar para ver qué necesidades tienen y cómo podemos mejorar lo que hacemos. 

Algo que también resalta son las ‘experiencias Match’, es cuando un radioescucha puede asistir a un concierto acompañado de un locutor o con un kit de regalo, siempre tenemos contacto directo con la gente y justo tenemos ese ‘match’ especial. Definitivamente el nombre de la emisora habla por su contenido y calidad.  

Andy Alducin tenía muchas ganas de subir contenido de radio a Tik Tok pero no sabía de qué forma hacerlo, así que un día creo una cuenta y comenzó a realizar vídeos con intervenciones al aire en donde trataba de interactuar con la gente, pero eso no fue suficiente, ya que ella tenía ganas de realizar contenido diferente y viral, así que un día se le ocurrió la idea de decirle a su público que comentara algo que quisieran que ella dijera al aire. 

Esta dinámica fue todo un éxito para Andy, logrando una increíble relación con su audiencia, además de obtener más de 1 millón de seguidores en Tik Tok  y miles de peticiones en sus comentarios.  

¿De qué forma crees que Tik Tok puede ser un aliado para la radio? 

Es una herramienta espectacular, incluso me han llegado mensaje de personas adultas que me agradecen porque gracias a mi contenido sus hijos o nietos ahora escuchan la radio y eso se me hace algo muy padre porque comencé a llegar a generaciones muy jóvenes que obviamente están en Tik Tok pero que también ya descubrieron la radio y sobre todo les gusta. 

Realmente Tik Tok puede ser un gran aliado para la radio, ya que gracias a la aplicación podemos conectar con todas las generaciones, hoy en día el niño, la señora y el abuelito tienen Tik Tok, es una red que cualquier persona de cualquier edad utiliza y hay que aprovecharla de una forma ingeniosa y creativa para crear contenido que pueda servir al público y obviamente viralizar a AM/FM. 

¿Cómo has logrado conectar con la gente a través de Tik Tok? 

Considero muy importante que cuando le pides algo a tu público deben de ser correspondidos. En la medida de lo posible trato de contestar sus comentarios, a veces son demasiados y se me hace un poco complicado pero siento que una vez que ellos vieron el contenido que les gustó, es responsabilidad de uno seguir dándoles videos que les gusten, tener imaginación y ser alegre. 

¿Cómo crees que Tik Tok puede ayudar a crecer una emisora de radio? 

Una vez que gracias a tu contenido en redes conocen la emisora comienzan a buscarte y quieren saber más de ti y de lo que haces, el secreto es ser constante y crear contenido de calidad para tus secciones, que cuando te estén escuchando sientan que incluso es mucho mejor tu trabajo del que ya habían visto. 

Tik Tok es un canal muy grande para que la gente conozca un poco de lo que hay en la emisora y de todo lo que representa, que no nada más es la música o los locutores al aire sino muchas cosas más y que gracias a un video que ven les entra la curiosidad y quieren saber más de la estación. 

Las 5 cualidades de Andy Alducin. 

Ella considera que es: 

Escucha y alegra tus días en compañía de Andy Alducin de lunes a viernes de 11:00 a 15:00 horas a través de ‘Match 90.3 FM’, también siguela en su cuenta de Tik Tok, en donde podrás divertirte e informarte con su contenido. 

Redes Sociales.

Instagram y Tik Tok: @aldu903

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here