Nuevo estudio muestra que los anuncios en AM/FM son más factibles para llamar la atención

0

Es oficial: la publicidad en la radio AM/FM pasa la prueba adhesiva. Los resultados de un estudio de MARU/Matchbox realizado en octubre pasado por Cumulus Media en conjunto con Signal Hill Insights de Canadá muestran que los anuncios en las estaciones de radio AM/FM por aire tienen menos probabilidades de ser desconectados o evitados por los consumidores, con un poco más de un tercio dice que nunca lo hace, o lo hace menos de la mitad de las veces. 

Según los resultados de la encuesta realizada entre más de 1,500 personas en los Estados Unidos de 13 años o más, ese es el nivel más alto de atención para cualquier medio, con estaciones AM/FM transmitidas también entre las cuatro más persistentes, junto con medios impresos y podcasts.

Los anuncios de AM/FM disminuyeron en atención. 

Se le preguntó a los encuestantes lo siguiente: 

Cuando se encuentra con anuncios en cada uno de los siguientes lugares, ¿Con qué frecuencia los evita de forma activa? 

Cierto % dijo NUNCA o menos de la mitad de las veces. 

  • Estaciones de radio AM/FM por aire 35%
  • Imprimir periódicos o revistas 33%
  • Podcasts 29%
  • Estaciones AM/FM transmitidas 27%
  • Servicios gratuitos de transmisión de música en línea 26%

«De todos los medios, los anuncios de radio AM/FM son los primeros en llamar la atención y mantener la atención», dice Pierre Bouvard, director de información de Cumulus Media. En la última edición del blog ‘Everyone ‘s Listening’ de Westwood One, explicando por qué estos anuncios muestran una mayor atención, nivel que los de los servicios gratuitos de transmisión en línea como Pandora y Spotify que son ‘música de fondo en el hogar, mientras que la radio AM/FM se consume fuera del hogar mientras los consumidores viajan, compran y trabajan’. 

Los oyentes dicen que la radio es más audible que Pandora y Spotify: un 30% más dice que ‘puede escuchar lo que la gente está hablando’ al escuchar la radio en comparación con estos servicios de streaming. 

También es notable en estos resultados que es mucho más probable que los consumidores se salten los anuncios en las redes sociales y las plataformas digitales, como las ventanas emergentes y los videos en línea, lo que va en contra de lo que pensaban las agencias de medios y las marcas, según un estudio de percepción de anunciantes encargado por Cumulus, de 300 de ellos en diciembre, donde seis de cada diez consumidores pensaron que se concentran mucho en las redes sociales. 

“Las impresiones de los medios tradicionales valen más que las impresiones digitales. La televisión lineal, la impresión y el audio disfrutan de una atención mucho mayor que las plataformas digitales. Los consumidores notan más los anuncios en los medios tradicionales y los saltan menos”, dice Bouvard. 

Investigaciones adicionales de Signal Hill preguntaron a los oyentes sobre los beneficios clave de cada tipo de audio, comparando AM/FM con los servicios de transmisión, podcasts y música propia, que también muestran los beneficios de los anuncios de radio. 

“La publicidad funciona mucho mejor en la radio AM/FM y los podcasts porque los consumidores los usan para aprender, estar conectados y obtener información”, dice Bouvard.

Medir la atención a los anuncios se ha convertido en un tema importante para los anunciantes, según el estudio de percepción de anunciantes de diciembre. Resulta que la mitad dice haber discutido la atención como una métrica para medir la efectividad de las inversiones en medios, mientras que dos tercios sienten que las métricas de atención del consumidor son medidas importantes de la efectividad de los anuncios.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here