Crecen 35% pérdidas de Radio Centro en el 4T 2021

0

Grupo Radio Centro, una de las compañías más importantes de radiodifusión en México ya ha dado a conocer su informe financiero correspondiente al cuarto trimestre del 2021, mostrando sólo en este periodo una pérdida neta que ascendió a 141.4 millones de pesos, lo cual significó una cifra 35% mayor en comparación con la pérdida de 104.2 millones registrada en el cuarto trimestre, pero del 2020.

La empresa reportó: “Se registró una pérdida en venta de estaciones de 123.7 millones como consecuencia de la aplicación a resultados de los valores del crédito mercantil y valor de las concesiones correspondientes. Es importante mencionar que la aplicación de este intangible no genera salida de efectivo”.

Cabe mencionar que el flujo operativo de GRC (Ebitda), fue de 98 millones de pesos, lo que contrarresta un flujo operativo negativo de 109 millones de pesos registrado un año antes.

No todo fueron malas noticias, ya que los ingresos aumentaron 17.4% a 280 millones de pesos, esto principalmente por mayor inversión publicitaria por parte de los anunciantes.

En el acumulado anual la compañía presentó una pérdida en venta de estaciones que se elevó a 809.8 millones de pesos. En total durante el 2021 se registró una pérdida neta de 920.7 millones de pesos, lo cual es una cifra mucho mayor en comparación con los 14.9 millones de pesos registrado en el 2020.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Mural de Reforma.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here