Radio y TV de Hidalgo oficialmente pierde 11 frecuencias por no renovar concesiones

0

A través de radioNOTAS te contamos en día pasados acerca de un escándalo que estaba aconteciendo en el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, organismo que pertenece a la Secretaría de Educación Pública local, ya que se informó que debido a que los directivos de la institución no realizaron la renovación correspondiente, se perderían cinco concesiones. Ahora se le añade más leña al fuego, ya que el diario El Universal confirmó que no serán sólo cinco emisoras las que tendrán que apagarse, sino once, es decir, el total de las que el órgano tenía.

Es importante señalar que actualmente hay un concurso en proceso, en el que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) repartirá más de 300 espacios en el dial a lo largo de toda la República Mexicana, y fue gracias a esta oportunidad que el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo ha vuelto a solicitar cinco frecuencias, las cuales empezarían a operar como emisoras nuevas, esto siempre y cuando se cumpla con los requerimientos necesarios establecidos por el regulador.

Para que el IFT otorgue estas nuevas cinco concesiones, el Sistema tendrá que comprobar solvencia financiera sin venta de espacios publicitarios. En caso de que se cumpla con los requisitos necesarios, las nuevas estaciones empezarían a operar con nuevas letras identificadoras y con menos potencia de la que anteriormente tenían.

Al día de hoy las frecuencias por las cuales se está concursando en el IFT tienen su lugar en Ixmiquilpan, Huejutla, Huichapan, Jacala y Tlanchinol, mientras tanto, las emisoras que se quedaron sin suficiencia espectral se encuentran situadas en: Tula, San Bartolo Tutotepec, Actopan, Pachuca y Tepeapulco, las cuales dejarán de transmitir este 2022, a excepción de la de Tepeapulco, la cual saldrá del aire hasta 2023.

Debido a este problema, Federico Lozano, ha sido removido de su cargo como director del área de radio del Sistema.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por el diario El Universal.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here