BIA: Medios tradicionales permanecerán fuertes para los anunciantes de automóviles

0

Si bien la industria automotriz continuará su cambio hacia un mayor gasto en medios digitales durante los próximos años, un informe de BIA Advisory Services dice que los medios tradicionales ‘seguirán siendo fuertes contendientes para los clientes de publicidad automotriz’ en 2022 y en el futuro, citando su pronóstico de gasto para ese mismo año y un notable aumento en todas las plataformas de medios rastreadas.

BIA fija el gasto total en publicidad automotriz para 2022 en 13.9 mil millones de dólares, un 39.6% más que los 9.9 mil millones de 2021, mientras que por debajo de los 16.9 mil millones estimados para 2019. 

“La industria automotriz ha entrado en un estado inusual con problemas en la cadena de suministro, bajos niveles de inventario en el lote, aumento de la confianza, el gasto de los consumidores y una mayor demanda de automóviles. Mientras la industria aún siente los efectos de la pandemia… anticipamos que las interrupciones en la cadena de suministro mejorarán para mediados de 2022”, dice Mark Dugan, asesor de medios de BIA, en el reciente podcast ‘Leading Local Insights’ de la compañía.

Las principales categorías de crecimiento de medios de Auto en 2022 según BIA son: OTT/transmisión de televisión, un 102.5% más; la televisión abierta, un 54.2% más, y la radio digital, incluidos los anuncios de sitios web y streaming vendidos por las estaciones locales y los servicios de streaming puros, más la participación retenida por las emisoras de radio locales después de revender otras plataformas en línea, un 45.6% más. 

Cabe destacar que, si bien se pronostica que el gasto OTT se duplicará, la categoría representa solo el 3.5% del crecimiento absoluto para automóviles en 2022. En cuanto al dólar, los mayores ganadores de 2021 son PC/laptop, con un aumento de mil millones, TV por 88.5 millones de dólares y publicidad móvil 786.9 millones.

Los fabricantes de automóviles con 4700 millones de dólares, los concesionarios de automóviles nuevos con 3700 millones de dólares y las asociaciones de concesionarios de automóviles con 3500 millones de dólares representan el 85% de la inversión publicitaria estimada en automóviles para 2022, con un crecimiento del 64.8%, 15.4 % y 71.1% respectivamente.

“En una categoría de alta consideración como los automóviles con un alto precio de compra, podemos esperar que los anuncios gráficos y de búsqueda dirigidos a dispositivos PC/laptop influyan en el viaje de los consumidores. Esto implica pantallas más grandes, diferentes creatividades y diferentes pasos en el proceso de compra mientras que los anuncios móviles tienen menos espacio en la pantalla pero pueden segmentar geográficamente a los usuarios. Estas son estrategias de embudo descendente que podrían alejar a los miembros de su audiencia de los competidores de sus clientes hacia sus lotes”,  dice Dugan. 

Dado que se espera que el gasto digital aumente a 7700 millones de dólares, lo que representa más de la mitad (55.7%) de todos los medios pagos en 2022 y se prevé que alcance el 65% para 2026, el podcast de BIA destaca la importancia de desarrollar y ofrecer estrategias digitales, como el uso de PC/portátil y móvil, a clientes de automóviles como parte de paquetes de venta. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here