Wisin y Yandel recibirán reconocimiento en los BMI Latin Awards 2022

0
Wisin y Yandel / Foto: BMI

LOS ÁNGELES, CA (22 de febrero de 2022) – BMI (Broadcast Music, Inc.) se complace en honrar al legendario dúo Wisin & Yandel en la 29ª edición de los Premios Latinos de BMI. Los pioneros del reggaetón y ganadores de múltiples galardones recibirán el Premio Presidencial de BMI en reconocimiento a sus destacados logros y valiosas contribuciones a la comunidad de la música latina a lo largo de más de 20 años y cuya influencia se mantiene sobre la próxima generación de compositores. La ceremonia se llevará a cabo el martes 15 de marzo en el Hotel Beverly Wilshire en Beverly Hills, California, y será conducida por Mike O’Neill, Presidente y Director Ejecutivo de BMI, y Jesús González, Vicepresidente Creativo de Música Latina de BMI

“Wisin & Yandel son auténticos innovadores del reggaetón y la música urbana”, dice Jesús González, Vicepresidente Creativo de Música Latina de BMI. “Su música trasciende generaciones y ha influido en muchos artistas de todos los géneros, lo que ha ayudado a impulsar la música latina. Estamos encantados de finalmente poder reunirnos y presentar este destacado honor al ‘dúo de la historia’, cuya innegable química y talento les ha hecho ganar legiones de fans alrededor del mundo”.

Wisin & Yandel comenzaron su carrera a fines de la década de los 90 y publicaron su primer álbum Los reyes del nuevo milenio en el año 2000. A ese impacto inicial le siguió una sucesión de discos que afianzó su talento, como De nuevos a viejos (2001), Mi vida… My life (2003) y De otra manera (2004), todos ellos certificados como discos de oro. El dúo llevó su carrera al siguiente nivel y alcanzó un mayor éxito con álbumes como Pa’l mundo (2005), Los extraterrestres (2007) y La revolución (2009), que llegaron al número 1 en la lista de los mejores álbumes latinos de Billboard y alcanzaron una gran popularidad en varios países del mundo. Después de lanzar Los vaqueros: El regreso (2011) y Líderes (2012), Wisin & Yandel decidieron tomarse un descanso y dedicarse a sus proyectos en solitario, pero desde entonces se volvieron a reunir y lanzaron su décimo álbum de estudio, Los campeones del pueblo: The Big Leagues en 2018, seguido de La gerencia en 2019. 

Por más de dos décadas, Wisin & Yandel han estado en la cima de las listas de popularidad latinas y su sonido, estilo y ritmo irreprimible han cautivado a fans de todo el mundo. A lo largo de los años han recibido numerosos reconocimientos; juntos suman 54 Premios Latinos de BMI y fueron nombrados Compositor Latino del Año de BMI en 2006, 2007 y 2011. Además, han ganado un GRAMMY al Mejor Álbum Urbano Latino por Los extraterrestres en 2009, doce Premios Billboard de la Música Latina, dos GRAMMY Latinos, trece Premios Lo Nuestro, doce Premios Juventud y un MTV Video Music Award, entre muchos otros.  

Al recibir este honor, Wisin y Yandel se unen a Carlos Vives, Gloria Trevi, Juanes, Luis Fonsi, Mario Quintero, Pitbull y Sergio George, entre otros galardonados en años anteriores con el Premio Presidencial de BMI. Durante la ceremonia privada, BMI también reconocerá a los compositores, editoras y administradores de las canciones latinas más interpretadas en Estados Unidos el año pasado. En este evento también se nombrará a la Canción Regional Mexicana, Compositor, la Canción Latina Contemporánea y a la Editora del Año de BMI. El Premio Presidencial de BMI se otorga a un compositor, productor o ejecutivo que haya influido profundamente en la industria del entretenimiento. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here