AM/FM supera a la TV con mayor alcance y audiencia

0

El equilibrio de poder entre la radio AM/FM y la televisión en vivo, continúa cambiando a favor de la radio, con mayor alcance y audiencia promedio entre las personas de 18 a 34 años y una tendencia en la misma dirección para este mismo grupo demográfico. Eso se basa en los hallazgos de Nielsen Media informados en la última edición del blog ‘Everyone ‘s Listening’ de Westwood One. 

“En 2018, la audiencia promedio de personas de 18 a 34 años en la televisión fue de un 25% mayor que la de la radio AM/FM. Las cosas han cambiado rápidamente”, dice el director de información de Cumulus Media, Pierre Bouvard, señalando los datos del Informe de audiencia total del segundo trimestre de 2021 de Nielsen que muestran el alcance semanal de la demografía de AM/FM en un 82% en comparación con el 57% de la televisión y con una audiencia promedio de 3.2 millones vs 2.9 millones de TV. 

“Cada semana, casi la mitad de las personas estadounidenses de 18 a 34 años no son alcanzadas por la televisión en vivo y en diferido”, añadió el director. 

Si bien la televisión todavía tiene una ligera ventaja sobre la radio entre dicha audiencia, el informe de Nielsen muestra que la brecha se está cerrando rápidamente, con la radio cómodamente por delante en alcance semanal (85% frente al 66% de la televisión), si aún no se dedica tiempo diario, mientras que la radio es de una hora y 12 minutos son solo 28 minutos menos que la televisión. Las probabilidades están a favor de la radio, ya que el alcance semanal de la televisión ha caído un 20% y el tiempo diario dedicado un 45% desde 2018.

«Hoy, una de cada tres personas estadounidenses de 18 a 49 años nunca ve televisión lineal en una semana típica», dice Bouvard, citando las cifras de Nielsen, junto con las tendencias de la audiencia semanal de AM/FM de la demostración como porcentaje de la televisión en vivo y en diferido, lo que sugiere que la radio no igualará, si no superará a la televisión para 2025. 

Tal como está, la audiencia promedio de AM/FM de 18 a 49 años, el 63% de la televisión en 2018, ha crecido al 79% en 2021. Con este ritmo actual, la audiencia promedio de radio AM/FM superará a la televisión en tres años, aunque este ya es el caso entre los hispanos de 18 a 49 años y se dirige en esa dirección entre los afroamericanos del mismo rango de edad. 

Entre los primeros, la audiencia promedio de 1.59 millones de AM/FM supera a los 1.57 millones de la televisión, con un alcance semanal del 90% frente al 67% de la televisión, mientras que para los segundos, el alcance de AM/FM supera al de la televisión, del 84% al 71%. 

Contribuir al declive de la televisión tradicional es una actitud cambiante hacia la transmisión de TV en los últimos años, hasta el punto en que, según un estudio de MRI Simmons de noviembre de 2021, ha reemplazado a la televisión tradicional para la mitad de los estadounidenses, en comparación con el 37% en 2018. 

“El streaming ahora es ‘TV’. Alguna vez se pensó como un ‘complemento’ a la televisión normal, la transmisión se considera cada vez más como la principal plataforma de televisión de Estados Unidos», dijo Bouvard. 

Ese estudio también muestra el impacto del corte del cable, que casi la mitad de los estadounidenses (46%) dice haber hecho, mientras que uno de cada diez ha recortado o está contemplando reducir su paquete de televisión por cable, lo que deja a solo el 42% manteniendo su servicio de cable o su suscripción tal cual.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here