SMI: Inversión publicitaria en radio creció 19% año tras año en enero

0

Standard Media Index (SMI) y MediaPost ya han dado a conocer los resultados de sus rastreadores publicitarios en Estados Unidos, confirmando que enero del 2022 fue el onceavo mes consecutivo con ganancias positivas posteriores luego de la parte más intensa de la COVID-19. Según La información publicada, entre enero del 2021 y el mismo mes, pero del año en curso, hubo un crecimiento de ingresos de radio del 19.2% a 1,100 millones de dólares.

Es importante señalar que el aumento registrado en enero del 2022 es el mayor visualizado desde agosto del 2021 cuando la inversión publicitaria ingresó 19.1%, en comparación con lo registrado en agosto del 2020. Según la lectura que realizan ambas compañías de mediciones, los datos anteriormente mencionados significan la salida de una recesión.

Durante el mes de enero del 2022 la categoría publicitaria con mayores ganancias fue ‘tecnología’, con un +31% en comparación con lo registrado en el mismo periodo, pero de u año anterior. La categoría con el mayor incremento en inversión fue ‘viajes’, con un 246% en inversión publicitaria en comparación con lo registrado en enero 2021. La categoría de entretenimiento este año creció 49% debido a que se está invirtiendo más en anunciar teatro y conciertos, mientras que la de ‘automóviles’ fue la única que presentó pérdidas con un -7%.

En cuanto a los principales proveedores de medios, Google sigue dominando la cuota de mercado, representando el 11% del pastel publicitario y aumentando un 13 % año tras año. Comcast registró el mayor crecimiento interanual con 32 %, mientras que representa el 10 % de la participación de mercado general. Disney fue el único proveedor importante de medios que experimentó caídas en enero, con un -4%.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here