Contratación de especialistas digitales es esencial para aumentar ventas este 2022

0

La industria de la radiodifusión en Estados Unidos dio un gran salto en el 2021, haciendo que ahora el 15% del total de ingresos del medio provengan de la parte digital. La radio continúa yendo hacia adelante, pero ¿qué hará que el crecimiento se potencialice aún más? Según los expertos de Borrell Associates las ganancias pueden incrementarse en la medida que las emisoras sumen a expertos digitales a sus equipos de ventas y capacitando a su personal constantemente.

El CEO de Borrell Associates, Gordon Borrell, comentó a la audiencia de un seminario web la semana pasada: “Una vez que comience a comprender que la contratación de representantes de ventas solo digitales transformará significativamente su empresa en esta era digital, en lugar de contratar más representantes de radio y hacer que vendan digital también, entonces creo que realmente se moverá el negocio hacia adelante”.

Según lo que enfatizó este experto es que el contratar vendedores que se dediquen 100% a digital hará que nuevas marcas que nunca han considerado a la radio, puedan llegar y poner sus anuncios en las páginas web de las emisoras o en las redes sociales, y quizá se animen a invertir en AM/FM.

En enero de este 2022 Borrell realizó una encuesta a gerentes de radio estadounidenses, de los cuales sólo el 34% respondió que es importante agregar vendedores digitales; pareciera una cifra pequeña, sin embargo, ésta representa el doble de lo que se manifestó a inicios del 2021, lo cual nos habla de que los ejecutivos se están dando cuenta de la importancia de tener gente especializada en el equipo de ventas.

El 52% de los gerentes que participaron en el estudio mencionaron que la mejor idea sería sólo capacitar a los vendedores ya existentes. Es importante mencionar que una buena parte de ejecutivos de radio mencionó haber capacitado a su personal durante el año pasado, lo cual valió que las compañías de radio locales tuvieran ingresos de 1,500 millones de dólares.

Los esfuerzos de capacitación consistente son una de las razones por las cuales los negocios digitales de la radio están creciendo. Casi uno de cada cuatro gerentes (23%) calificó la estrategia digital de su estación como brillante, frente al 10% en 2021 y el 7% en 2020. Y casi la mitad (47%) calificó la capacidad de su equipo de ventas para vender publicidad digital como “buena” en 2022, frente al 29% en 2019, el 31% en 2020 y el 43% en 2021. 

Si bien la industria ha mostrado indicios de que la estrategia digital en general está funcionando bien, Borrell recomendó revisarla constantemente ya que suele ser cambiante. Las formas de hacer negocios digitales se transforman cada mes.

La principal fuente de ingresos digitales de las emisoras de radio son los banners colocados en los sitios web, seguidos por los motores de búsqueda, dejando en tercer lugar a las redes sociales.

¿Tienes especialistas digitales en tu equipo de ventas?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here