Fallece Manuelito Rodríguez ex locutor de Rancherita 97.1 FM Los Mochis

0

Se dio a conocer la tarde del sábado el fallecimiento del locutor Manuelito Rodríguez a los 65 años, quien era mejor conocido como ‘El Compañerito’. Según la información oficial emitida por la familia del comunicador, éste perdió la vida luego de estar 10 días internado en una clínica del IMSS, a causa de una afección en los riñones. Cabe señalar que el año pasado, Manuelito sufrió una embolia, de la cual había estado recuperándose lentamente, sin embargo, quedó con varias afectaciones de salud.

La carrera de este icónico locutor de Los Mochis, Sinaloa, inició en la emisora conocida como XECF Radio Mexicana, en donde trabajó como reportero en el noticiario llamado ‘Gaceta al Aire’ en el año 1975. Después de ello empezó a laborar como camarógrafo, conductor y switcher del canal 12 de la televisión local.

Fue en el año 1982 que ‘El Compañerito’ ingresó a trabajar a La Rancherita Radio 97.1 FM, en donde ganó fama por su calidez y su personalidad vibrante. En esta emisora que mezclaba el formato tropical con el regional, Rodríguez trabajó durante 12 años conduciendo el show llamado ‘A Ritmo de Cumbia’.

Manuelito Rodríguez a la izquierda

En el año 1997 empezó a trabajar en la emisora llamada XETNT Radio 65 en donde condujo el show llamado ‘¿Comemos Oiga?’, el cual hosteó durante nueve años. Cabe señalar que en este programa era anfitrión a lado del cantante Jesús ‘Chuy’ Luna. Tiempo después volvió a La Rancherita, emisora en donde se jubiló.

Durante sus últimos años de vida, el comunicador se desempeñó como asistente personal de Fernando Solís, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT) de la sección Los Mochis-El Fuerte- Guasave.

Desde la redacción de radioNOTAS enviamos nuestro más sentido pésame para familiares y amigos de Manuelito Rodríguez.

Este artículo fue realizado con base en una nota publicada por debate.com.mx

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here