¿Estás aprovechando a los fanáticos de cada género musical?

0

Está bien documentado que los fanáticos de la música Country pueden convertirse en fieles seguidores de las estaciones de radio del formato Country; ciertamente hay apasionados que desean realmente encender su radio y escuchar sus más grandes hits de este género, pero mientras más les des lo que quieren escuchan, mayor posibilidad de aumentar tus ratings tendrás. ¿Te ha pasado que enciendes el dial y dentro de las emisoras del formato Top 40 no puedes diferenciarlas, porque todas suenan igual? Justo esa diferenciación es la que te proponemos con este artículo.

A continuación te mostramos algunas consideraciones que deberás tener para sacar el máximo provecho de los fanáticos del género musical que más toque tu emisora de radio. Toma nota:

  • Marca

¿Los mensajes a través de los cuales te comunicas son únicos, consistentes y significativos para tu audiencia? La mayoría de lo que transmitimos al aire, tiene que apelar a los sentimientos, ya que, justamente es lo que hace que una persona se enamore de una estación. De muy poco servirá que digas “somos la emisora que toca 1 hora de música sin comerciales”, ya que ese mensaje no apela a lo emotivo.

¿Cuál es tu propuesta de valor que te hace sonar diferente a la competencia? Ten en cuenta que el 70%-75% de tu emisora es música y contenidos, mientras que del 30%-25% serán comerciales. ¿Realmente estás usando el tiempo a favor de tu marca de radio?

¿Recientemente has lanzado promociones que tengan que ver con los artistas favoritos de tu segmento?

  • ¿De dónde vienen tus usuarios?

Por lo regular al momento de segmentar y dirigir nuestra emisora tomamos uno o dos perfiles de radioescuchas y creemos que eso es ley, y que la mayoría de nuestros consumidores se comportan de la misma forma. La mercadotecnia actual pide que seamos un poco más específicos y que investiguemos más acerca del ‘journey’ de nuestros oyentes. ¿En qué momentos del día nos suelen sintonizar más? ¿Qué actividades hacen mientras escuchan? ¿En qué zonas de la ciudad se desenvuelven?

Cuando logras entender toda esta información, podrás idear un plan de contenidos que sea útil y práctico para tus oyentes. La estación logrará ganar la batalla cuando el público la haya elegido primero, sin haber pasado por otras opciones anteriormente.

  • Descubre cómo sorprender y conectar con tu base

“Cuanto más te acerques a tu público, más oportunidades tendrás de conservarlos. Aquí es donde tu ciclo de retroalimentación con tu audiencia se convertirá en un activo crítico para aprovechar. No tendrás éxito con solo ser su estación favorita de música. Aprende continuamente todo lo que es su punto de pasión”, comentó Buzz Knight.

¿Cuáles son los otros amores de la vida de tus oyentes y cómo te relacionas con estos? (Comida, animales, viajes, artistas, etc.).

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Buzz Knight a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here