RAB-Borrell: Ventas digitales de radio aumentaron 33% en 2021

0

Por décimo año consecutivo, RAB-Borrell Benchmark Digital han lanzado su informe que habla acerca de cómo se comporta la industria radiofónica publicitaria observada desde la perspectiva digital, por lo que este artículo es casi lectura obligada para los que se dedican a esta industria en crecimiento. A medida que las estaciones buscan aumentar sus ingresos, y diversificar sus ofertas, la publicidad digital está creciendo, siendo esta una oportunidad de negocio vigente. Los datos obtenidos demuestran que hay suficientes razones para sentirse optimistas por el futuro digital de AM/FM.

Según los hallazgos del informe, las emisoras de radio estadounidenses en promedio presentaron un aumento del 33% de sus ingresos digitales durante el 2021, lo cual equivale a ingresos locales totales de más de 1,500 millones de dólares. Hoy en día los ingresos publicitarios web representan ya el 15.7% de las ganancias totales de la radio, lo cual demuestra también como AM/FM están sabiendo comercializar con sus plataformas digitales.

Borrell indicó que el 2021 ha sido un año de recuperación para nuestro medio de comunicación, ya que las ventas generales publicitarias crecieron 24% en comparación con lo registrado durante el 2020, el año más álgido de la pandemia.

El 2022 podría también significar un buen año para AM/FM, ya que, según los pronósticos hechos por Borrell, ahora la parte digital de nuestra industria local podría rebasar la marca de los 2,000 dólares, representando el 19.2% de las ganancias totales de radio. La encuesta más reciente de Borrell indicó que el 63% de los gerentes han dicho que aumentarán hasta en un 20% su inversión publicitaria digital en radio.

Los compradores de publicidad también emitieron información valiosa para nuestra industria. El 82% de los ejecutivos de marca dijeron querer tratar con una persona al momento de hacer cualquier trato de ventas, ya que hoy en día muchas empresas de medios tienen automatizado este proceso, por lo que cuando hay dudas o comentarios, no hay a quien hacérselos.

Los clientes de la radio también mencionaron que desean que los vendedores les hagan realmente propuestas orientadas a su negocio, y no sólo que les den tips genéricos. Este punto está demandando ejecutivos de ventas mejor preparados y con mayores estudios disponibles al respecto de los segmentos que su emisora atiende.

Pero ¿qué compran los ejecutivos de marca en digital? Según el análisis, se basan principalmente en Facebook y las demás redes sociales, banners dirigidos en los sitios web y anuncios dirigidos en los motores de búsqueda. Es importante tomar en cuenta que hoy el 88% de los anunciantes de AM/FM están usando digital. ¿Cómo estás planeando recibir parte de ese pastel?

¿Ya has invertido en capacitación de tus ejecutivos de ventas?

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Radio Matters.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here