¡Elimina todas las distracciones durante tu turno al aire!

0

¿Cuándo fue la última vez que fuiste a un concierto y el cantante estaba enviado mensajes de texto? Nunca, ¿verdad? Podría parecer ridículo, pero los grandes profesionales de cualquier industria hacen a un lado cualquier device mientras se encuentran concentrados en hacer su mejor trabajo. No negaremos que hay personas multitask, pero en definitiva el hacer distintas cosas al mismo tiempo, puede mermar la calidad de tu desempeño al aire.

Hay algunas cabinas de radio que realmente son grandes y parecieran el aeropuerto en hora pico:

  • Algunas personas están viendo TikTok en sus móviles
  • Algunos televisores están reproduciendo diferentes canales
  • El anfitrión está en una plática con su pareja
  • El coanfitrión está riéndose por un meme que vio en redes sociales

Tracy Johnson, experto en coacheo de talentos, menciona: “La única forma de crear entretenimiento es eliminando las distracciones y concentrándose”.

En radioNOTAS estamos conscientes que muchos lectores podrían pensar que este artículo es una exageración, porque a veces, no hay mucho qué hacer mientras se reproducen los bloques más largos de canciones, o las pausas comerciales de mayor duración, sin embargo, créenos, si te enfocas, tendrás mucho mejores resultados. Cada tiempo muerto puede servirte para planear qué intenciones vocales utilizarás en el siguiente segmento, o cuáles son algunos subtópicos que deberás abordar. Aprovecha el tiempo para enriquecer tu show.

Las distracciones hacen que se formen malos hábitos, los cuales provocarán que las intervenciones al aire suenen interrumpidas o como si el locutor tuviera que agarrar el hilo nuevamente de lo que estaba diciendo en un bloque anterior.

A continuación te enlistamos algunas distracciones que probablemente no has detectado durante tus turnos en vivo:

  • Comunicaciones personales

Puede que de vez en cuando haya emergencias, sin embargo, esto no es siempre. Los WhatsApps con amigos y familiares pueden esperar hasta después de tu turno.

  • Redes sociales

Sabemos de la relevancia que tiene el tener noticias frescas, sin embargo, el community manager y el productor del show deberán estar al tanto de lo que pase en el mundo real, mientras las demás personas hacen su trabajo en cabina. Se ha vuelto muy común estar checando redes en los tiempos muertos. Evítalo.

  • Reuniones en cabina

A veces el tener reuniones puede cambiar el estado de ánimo de los anfitriones, causando que se afecten las transmisiones. Cualquier cosa que se tenga que platicar, procura que se hable después de tu turno al aire.

El trabajo en radio requiere dedicación y atención plena, de lo contrario, los radioescuchas podrán sentir la desconexión.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here