Medios ofrecen alivio y ayuda a los consumidores durante la pandemia

0

La radio y otros medios basados ​​en la música han estado en la mejor posición para ofrecer alivio a los consumidores durante el transcurso de la COVID, según el informe anual ‘Connecting the Dots’ de Global WebIndex (GWI).

El estudio, realizado entre 700 mil usuarios de Internet de entre 16 y 64 años en siete países (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, India, China y Brasil) informa que seis de cada diez encuestados han escuchado música relajante o calmante para ayudar a su salud mental durante la pandemia, más de los que han visto televisión (50%) o han pasado tiempo leyendo libros o revistas (40%), incluso aún más de los que han pasado tiempo con su familia o seres queridos (52%).

“Los consumidores recurren con frecuencia a la música y la televisión para relajarse y desestresarse, por lo que las empresas de medios están bien posicionadas para ayudar. Las plataformas de transmisión podrían impulsar listas de reproducción, programas y otro contenido diseñado para la relajación”, dice Chris Beer, analista de tendencias de GWI. 

También se destacan en el informe de GWI las actitudes de los consumidores hacia las marcas, que sin duda pueden aplicarse a los anunciantes de radio mientras la pandemia continúe. Más de la mitad de los participantes de la encuesta (56%) quiere que las marcas se centren más en apoyar a las personas durante COVID-19, antes que en ser ecológicas (51%) u ofrecer valor por el dinero (49%).

“La responsabilidad social y el propósito de la marca pueden contribuir en gran medida a llenar el vacío que queda cuando no se pueden ver y tocar los productos de una marca”, dice Doug Gorman, analista de tendencias de GWI. 

Y es que COVID-19 ha sido un bautismo de fuego para el propósito de la marca, poniendo a prueba los compromisos cuando la sociedad más los necesita. 

Las empresas que buscan hacer crecer su marca en medio de la pandemia deberán alinearse con los valores de sus clientes de manera genuina y sostenible. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here