¡Cuida tu voz! Estos alimentos pueden ser dañinos

0

Sin duda alguna la voz es el pase directo de cualquier persona que desee trabajar como locutor, ya que ésta es la que informa, relata, dialoga, acompaña y explica. El lenguaje verbal no se limita a lo que se dice, sino también a cómo se expresa; no todas las voces tienen que ser iguales, pero algo que sí deben compartir son ciertas cosas, como a lo mejor, cuidar lo que comen antes de salir al aire, ya que a veces ciertos alimentos pueden afectar la voz del locutor.  

¿Alguna vez imaginaste que lo que comes puede afectar tu voz? 

Como en todos los empleos, los trabajadores de la radio y particularmente los locutores, hacen diferentes cambios en sus rutinas, incluso alimenticias, con el fin de mantener saludable su voz, porque además de ser el medio con el que se comunican con el mundo, es su instrumento de trabajo, necesita mantenimiento y algunos cuidados particulares que implican una mejor salud fonatoria. 

Aunque tal vez te parezca imposible o muy sorprendente, sí existen algunos alimentos cuyo consumo no se recomienda, ya que generan una serie de afecciones, que no siempre son tan fáciles de quitar.  

Y es que después de largas jornadas de trabajo, la voz ronca, el dolor de garganta o las fallas en la voz se suelen hacer presentes. Ante todo esto, de acuerdo con expertos fonoaudiólogos y foniatras, recomiendan aumentar el consumo de agua y la omisión o disminución de ciertos medicamentos.

Debemos cuidar nuestra principal herramienta de trabajo.

Los expertos recomiendan no solo mantener una buena dieta para garantizar la salud vocal, sino limitar alimentos grasos, cítricos o muy ácidos que podrían terminar agravando los casos de reflujo, lo cual podría desencadenar problemas en la laringe.

A continuación encontrarás algunos alimentos que no se recomiendan ingerir o que debes evitar si te dedicas a la locución. 

1- Papas fritas

2- Naranja

3- Limón

4- Chocolate

5- Tomate

Estos cinco alimentos comparten muchas cosas en común, una de ellas es lo rico que son, pero también que tienen mucho irritante y esto puede afectar las cuerdas vocales, algo que definitivamente no puede pasar si laboras en la radio. 

Es por eso que debes cuidar tu herramienta de trabajo, valorarla y tener muy presente estos alimentos antes de consumirlos, ya que tu voz es lo más importante. 

Cuéntanos, ¿Tú, cómo cuidas tu voz? 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por GASTROLAB.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here