Escucha de radio en automóvil ha vuelto a niveles de principios del 2020

0

Como es bien sabido, nuestro medio de comunicación es más consumido comúnmente en los automóviles, mientras las personas se dirigen a hacer sus actividades laborales o mientras van de compras, esto debido a que AM/FM son dos bandas de fácil acceso. Recientemente se publicó el análisis Radio Research Consortium con los datos trimestrales de Nielsen sobre la escucha en los hogares y vehículos estadounidenses; los datos fueron alentadores.

Según la información publicada, la escucha de radio en los automóviles en los 44 mercados combinados de medición, ya llegó a los niveles registrados a principios del 2020, justo en el inter de cuando no había pandemia declarada y cuando ésta se anunció.

De octubre a diciembre del 2021 se registró un porcentaje de escucha en el automóvil del 43.6%, lo cual significó un gran crecimiento en comparación con el 41.9% registrado en el tercer trimestre del año pasado (julio a septiembre). En este punto es importante mencionar que en el primer trimestre del 2020 los niveles de escucha en el automóvil marcaron 43.3%.

Por otra parte, la escucha en el hogar continúa con una disminución constante, lo cual nos indica que estamos yendo de lleno a la nueva normalidad. En el último trimestre del 2021 la sintonía en casa ocupo un 38%, mientras que, durante el tercer cuarto, este porcentaje ascendió a 38.8%. Cabe señalar que el punto más alto de escucha en el hogar fue en el segundo trimestre del 2020 cuando el porcentaje llegó hasta 49.9%.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here