Juan Aguirre Abdó renuncia a la dirección general de Radio Centro

0

Grandes cambios se están dando dentro de la industria de la radiodifusión mexicana, ya que se anunció que Juan Aguirre Abdó renunció a la dirección general de Grupo Radio Centro, posición que había ocupado desde junio de 2019 y en la cual tomó distintas decisiones para deshacerse de los activos que no estaban significando ganancias importantes para la compañía.

Según los informes, se indicó que el consejo de administración de la empresa decidió que Jacinto Marina Cortés sea quien releve a Abdó. Marina había fungido hasta hace algunos días como director general adjunto, posición que ocupó desde el 2020.

GRC envió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el cual especificó: «Jacinto Marina asume la dirección de Radio Centro para continuar y reforzar los procesos de institucionalización, transformación y modernización que inició Juan Aguirre, los cuales llevarán al Grupo a lograr mejoras estructurales, organizacionales y financieras para garantizar el éxito y fortaleza de la empresa hacia el futuro».

Juan Aguirre Abdó

Luego de esta noticia, se confirmó que Juan Aguirre Abdó continuará como parte del consejo de administración de Grupo Radio Centro. Es importante recordar que este joven directivo impulsó distintos proyectos dentro de la compañía, como una plataforma de podcasts, un canal de televisión digital y la puesta a disposición de las emisoras de radio vía Streaming.

Desafortunadamente debido a algunas decisiones, la pandemia y otros factores, la empresa ha estado enfrentando una crisis económica de la cual le ha resultado complicado salir. Tan sólo en los primeros nueve meses del año pasado este ente de medios reportó una pérdida de 779.3 millones de pesos, en comparación con una utilidad neta de 89.3 millones de pesos.

¿Qué viene para Grupo Radio Centro?

Esta nota fue realizada con base en información publicada por Expansión.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here